¿Que es SMSS.exe?
¿Que es SMSS

¿Qué es el proceso SMSS.exe en Windows?

¿Conoce más acerca del proceso SMSS.exe!

¿Conoce más acerca del proceso SMSS.exe!

SMSS.exe es uno de los procesos que se ejecutan en segundo plano y también maneja múltiples tareas, en este post podrás conocer más a fondo acerca de este proceso y las características principales que debes saber acerca del mismo.

Comencemos por definir que SMSS.exe, se trata de un archivo ejecutable y lleva por nombre «Sistema de administrador de sesión»; debemos de tener en cuenta que es un componente de suma importancia del sistema operativo de Microsoft Windows y comienza a iniciarse cuando enciendes tu ordenador.

Proceso SMSS.exe
Proceso SMSS.exe

También es el encargado de supervisar muchos de los procesos cruciales del sistema, y también se asegura de que se ejecuten de forma correcta. Si deseas encontrarlo, lo puedes ubicar en el administrador de tareas de tu sistema.

Para encontrar en tu sistema SMSS.exe debes hacer clic en el botón derecho de la barra de tareas, y procede a seleccionar «administrador de tareas«

Luego haz clic en la pestaña de «detalles» y comienza a desplazarse hacia abajo, allí podrás encontrar SMSS.exe ejecutándose en segundo plano; Microsoft dio a conocer este proceso por primera vez en Windows NT. 

En este punto su trabajo era el de solo manejar los procesos de inicio, pero en Windows 10 viene con características muy diferentes, controlando docenas de procesos.

Aprende mucho más acerca del proceso SMSS.exe y sus funciones en tu ordenador, y como este ayuda en mucho de los procesos que se llevan a cabo.

Proceso SMSS.exe ¿Lo puedes desactivar de tu ordenador?

Cómo ya te venimos explicando el proceso SMSS.exe forma parte de un archivo del sistema, lo que quiere decir que no lo podrás desactivar; en el caso de que así sea, podría provocarse un mal funcionamiento del sistema de tu ordenador.

Debemos destacar, que el proceso SMSS.exe. hace parte importante del sistema de nuestro ordenador, si tienes la versión legítima del archivo no deberás preocuparte por ninguna amenaza de seguridad.

Jamás debes internet forzar la detención de dicho archivo, ya que podrías causar graves errores en el sistema de tu PC; en el caso de que tú ordenador se congela, lo mejor sería reiniciarla para solucionar posibles problemas ligados al proceso SMSS.exe. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que SMSS no es un archivo malicioso que forma parte de tu sistema, y este es un programa original integrado por el mismo Microsoft Corporation.

Además de que consume muy poco espacio del sistema de tu ordenador, en Kilobytes, lo que debemos decir que es algo insignificante, ayudando a qué tu ordenador arranque de forma adecuada. 

No hay duda alguna que el archivo SMSS.exe ayuda grandemente al sistema de tu ordenador, por tal razón no debemos inhabilitar ni mucho menos eliminarlo.