Shell Bash de Linux
Shell Bash de Linux

Cómo puedo obtener el Shell Bash de Linux en Windows 10

Shell Bash de Linux te permitirá acceder a Linux a través de ordenadores ejecutando Windows.
Shell Bash de Linux te permitirá acceder a Linux a través de ordenadores ejecutando Windows.

Shell Bash de Linux, es la forma más rápida que tienes a tu favor para acceder fácil y rápido a Linux en tu PC con Windows, lo que quiere decir es que la mejor opción es utilizar el subsistema de Windows para Linux.

Esto te ofrece una Shell Bash de Linux, una ventana de un terminal que se ejecute en Windows, si deseas saber cómo se obtiene este es el artículo indicado para ti.

Shell Bash de Linux
Shell Bash de Linux

Primero debemos comenzar por explicarte lo que significa el subsistema de Windows para Linux, mismo que fue incluido por primera vez en la actualización de Windows 10 del año 2018. 

Incluido así de esta forma para todos aquellos usuarios en la actualización de Fall Creators; básicamente el subsistema de Windows para Linux, te ofrece la opción de ejecutar el software de Linux en Windows 10.

Para que funcione correctamente, vas a necesitar primero habilitar dicha función con una serie de pasos fáciles para obtener la Shell Bash de Linux. 

Shell Bash de Linux ¿Cómo instalarla en Windows 10? 

Comienzo haciendo clic en el panel de control y luego en la opción de programas, primero que todo debemos mostrar el elemento que deseamos activar o desactivar las características del mismo Windows.

Luego de estos pasos, deberás hacer clic sobre este para poder abrirlo, cuando la lista sea completada, deberás desplazarte hasta el subsistema de Windows para Linux.

Cabe destacar que está casilla debe estar marcada, en el caso de que no lo esté, agrega el cheque, ya luego solo debes hacer clic en confirmar y listo.

Para disfrutar de la Shell Bash de Linux, se te pedirá primeramente que reinicies tu ordenador, ya reiniciado el sistema debes abrir inicio y luego tienda de Windows; haz uso de  la herramienta de búsqueda para así encontrar entradas con relación a  Linux y selecciona la primera opción  «ejecutar Windows en Linux».

Ya solo te queda la opción de instalar la versión de Linux que más te agrade, cualquier versión que elijas determinará la experiencia de la Shell Bash de Linux.

Una vez todo terminado haz clic en iniciar desde la tienda de Windows, en la primera ejecución que se te pedirá que ingreses un nombre de usuario y una contraseña, para poder crear una cuenta de usuario.

Por otro lado, puedes estar tranquilo que no es posible dañar lo que vendría siendo el entorno de Windows 10 haciendo uso del entorno Linux, cualquier comando que elijas solo dañará subsistema de Windows para Linux.

Así que podrás estar totalmente seguro que el sistema de Windows 10 seguirá siendo totalmente seguro; además que ya no será necesario el modo de desarrollador de Windows 10, en la configuración para seguir usando la Shell Bash de Linux.

¡No te pierdas!