OpenVPN es conocido mundialmente por ser un proyecto de código abierto, mismos que ofrece a todos los usuarios la opción de un protocolo súper seguro, logrando que internet sea aún más seguro y un lugar privado.
Hace algún tiempo atrás las redes privadas virtuales o cómo son generalmente conocidas, VPN solía ser un programa selecto generalmente usado para la seguridad empresarial.
Debido a las recientes revelaciones sobre la seguridad de los usuarios en internet, y los constantes abusos de los gobiernos monitoreando la vida de sus habitantes.
Las VPN se están convirtiendo poco a poco en la forma más segura, de que los usuarios estándar puedan acceder a internet sin miedo alguno.
Debido a estás y muchas otras razones debemos conocer a profundidad lo que es OpenVPN, y todas las características que trae consigo.
Cuando hacemos uso de nuestro VPN favorito, este lo que hace es cifrar a través de un llamado «Túnel», mismos que es privado mientras hace uso de la internet.
Esto da cómo resultado que cada una de tus búsquedas o movimientos no puedan ser rastreados, ten en cuenta que cuando configuras una VPN.
Podrás tener a tu favor varias opciones para los protocolos de cifrado, y una de estas considerada cómo la más popular es OpenVPN.
¿Qué es OpenVPN exactamente?
Aunque no lo creas de esta forma, OpenVPN es un protocolo que posee más de 20 años de antigüedad, y desde su lanzamiento en el año 2001 aún se encuentra en constante evolución.
Cabe destacar, que son muchos los programas VPN que hacen uso del mismo, esto con el objetivo de mantener el tráfico totalmente seguro y protegido.
Es así como podemos decir que el protocolo OpenVPN, funciona dentro de una VPN como una tecnología para mantener la seguridad del tráfico, y a su vez para garantizar una conexión rápida en todo momento.
Una colección de estándares de cifrado y también protocolos de transmisión, que tienen como objetivo el de guiar su conexión a su destino, de la forma más segura y rápida posible.
Las principales ventajas que te ofrece OpenVPN son:
- OpenVPN es de código abierto como su nombre ya te lo dice, lo que quiere decir que su código está abierto al público; lo que quiere decir que ha sido probado y examinado meticulosamente, por muchas personas y organizaciones diferentes
- Posee un cifrado de grado militar, o también conocido cómo cifrado de 256 bits, puede usar varias clases de algoritmos y técnicas de encriptación diferentes
- Es sumamente seguros y confiable al mismo tiempo
- Se puede usar en casi cualquier clase de plataforma, tales cómo:
- Windows
- Linux
- macOS
- Android e iOS…
Aunque todas estas características vuelven a OpenVPN una herramienta adaptable e increíble, también debemos mencionar algunas de sus desventajas.
- OpenVPN no es como tal un servicio de VPN independiente, lo que quiere decir que necesita de aplicaciones de terceros para poder funcionar
- Para usarla de la mejor forma posible, se necesita cierta clase de conocimientos técnicos para configurar
Por otro lado, debemos decir que el proyecto OpenVPN posee su propio cliente VPN llamado «Private Tunnel», mismo que se encarga de proporcionar un cliente VPN estable y seguros a los usuarios.
De esta forma este se asegura de que todos tengamos acceso a internet con total seguridad, y que nuestra calidad en dicho proceso sea la mejor.
¿Qué te ha parecido este post? Indudablemente cada día navegar por internet se vuelve una tarea con menos peligros, para los usuarios.
Comentarios!
Comentarios