¿Qué es GitHub?
¿Qué es GitHub?

¿Qué es GitHub, cómo funciona y su importancia?

¡GitHub todo lo que necesitas saber!
¡GitHub todo lo que necesitas saber!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

GitHub no es más que unas de las principales y más usadas plataformas para crear proyectos abiertos de aplicaciones y herramientas, se caracteriza por sus funciones colaborativas que aportan muchos usuarios alrededor del mundo.

Una de sus principales características podemos decir es que ofrece las mejores funciones de ese tipo de servicios sin la necesidad de perder la simplicidad, además de ser una de las más usadas en el mundo por programadores. Así pues de esta forma podemos decir, que GitHub no es más que un portal para gestionar todas aquellas aplicaciones que hacen uso del sistema Git.

GitHub
Interfaz GitHub

Además no solo eso, sino que también te ofrece la opción de mirar el código y descargar las múltiples versiones que posee alguna aplicación; también ofrece la función de red social, ya que conecta a usuarios y desarrolladores para que puedan colaborar.

Cabe destacar, que es así como GitHub permite comparar el código de algún archivo, restaurar las versiones antiguas en el caso de que algo salga mal y fusionar posibles cambios de algunas versiones.

También permite poder trabajar con múltiples ramas de algún proyecto, como lo sería la del desarrollo para incorporar nuevas funciones en el programa o la de producción para poder depurar los Bugs.

¿Deseas conocer mucho más acerca de lo que sería Github? En caso de ser así, este es el post indicado para ti, sigue leyendo y aprende todo acerca de este portal.

Descubre lo que GitHub puede ofrecerte 

GitHub ofrece la opción a los desarrolladores que alojen sus proyectos creando repositorios de forma gratuita; pero eso sí, debes de tener en cuenta que para poder subir tus proyectos, estos deben de ser obligatoriamente de código abierto.

En el caso de que no desees que la aplicación sea de código abierto, GitHub te ofrece una opción premium paga para así poder alojar proyectos de forma privada.

Además de lo que ya te hemos comentado, debemos destacar que también te ofrece una serie de herramientas propias con las cuales puedes complementar algunas de las ventajas que ya posee el sistema de GitHub por si mismo.

A su vez, también tienes a tu favor una gran serie de gráficos para poder observar la forma como trabajan los desarrolladores en sus proyectos, viendo así de esta forma las actualizaciones que fueron realizadas a partir de la primera versión o los cambios que se han realizado.

Y para concluir, también debemos decirte que se incluyen características de redes sociales, como un sistema que te ayuda a seguir a tus creadores favoritos y así no perderte de ninguna de sus actualizaciones.

Sin duda alguna GitHub es un excelente portal que ayuda a mucho programadores en la actualidad, más que todo se debe por su gran cantidad de herramientas y funcionalidades tan interesantes.

Te puede interesar 👇

¡No te pierdas!