¿Qué es SPF?
¿Qué es SPF?

¿Qué es SPF y cuáles son las ventajas de su uso?

¡Conoce más acerca de SPF!
¡Conoce más acerca de SPF!

El SPF es conocido por ser una de las grandes soluciones cuando se habla de la batalla constante contra el Spam, y esas molestas estafas interminables por medio de correos electrónicos. 

Para ofrecerte ayuda contra está problemática tan usual en la actualidad, se han creado varios tipos de estándares que han logrado evolucionar para ayudarte al máximo.

¿Qué es SPF?
¿Qué es SPF?

Cabe mencionar, que los SPF permiten que cualquier dominio indique de forma pública, que sus servidores podrían enviar correos electrónicos en tu nombre.

No es totalmente necesario que comprendas a profundidad todos los detalles acerca de lo que es un SPF, pero eso sí, tener un conocimiento mucho más claro te ayudaría a ver todo con mucha más claridad. Entonces podemos decir que es un estándar abierto para que el dueño de algún dominio pueda proporcionar una lista que es pública se remitentes aprobados.

De esta forma, podrás verificar que los correos electrónicos fueron originados en un servidor que tiene permiso total para evitar correos en tu nombre. Por otro lado, si el mensaje se origina en un servidor que no se encuentra en tu lista, el servidor que actúa como receptor puede considerarlo como spam y falso.

¿Deseas conocer mucho más acerca de los SPF? Pues tranquilo, en este post hemos agrupado toda la información necesaria para que entiendas este tema complejo.

Descubre porqué debes usar SPF para tu dominio 

Estamos totalmente seguros que no te gustará que cualquier persona pueda enviar correos suplantando tu identidad, para evitar esto, un SPF sería de mucha ayuda.

Contar con la política de los SPF proporciona lo que sería una confianza adicional a los ISP, de esta forma podrás aumentar podrás ver aumentada la posibilidad de que tus correos lleguen a la bandeja de entrada.

Debemos de tener en cuenta, que un SPF no resolverá lo que serían tus problemas de entrega, pero combinada con otros tipos de herramientas pueden aumentar las tasas de entrega y también evitar posibles abusos.

En cuanto a configurar un registro SPF para tu sitio web, te ofrece la ventaja de evitar que todos tus correos electrónicos enviados, se marquen como un posible spam. Además de que, también se logra reducir los posibles intentos de que los spammers puedan falsificar tu dominio.

Dile adiós a posibles falsificaciones de Spammer con la ayuda de un SPF 

Entonces podemos deducir que un SPF es un tipo de registro especial de registro, mismo que se encarga de designar servidores y hosts que se encuentran autorizados, para enviar correos desde algún dominio en particular.

Cabe destacar, que cuando haces uso de un registro SPF para tu dominio, es por mucho menos probable que posibles Spammer puedan falsificar el dominio. O su defecto, que utilicen la dirección de los correos electrónicos no deseados; dado que el registro de estos logra identificar solo los servidores o aquellos hosts que usan como autorizados para enviar correos a tu dominio.

Por esta razón, tiene mucha más probabilidad que aquellos correos enviados desde el hosts no autorizados de un Spammer, sean capturados por los diversos filtros de Spam. Logrado así que no lleguen a su público objetivo por medio de los SPF, haciendo que tú dominio sea mucho menos atractivo para los ojos de los Spammer.

Ya conocer la verdadera importancia acerca de los SPF, lo que quiere decir que si eres dueño de un dominio, deberás de tener en cuenta para contar con mayor y completa seguridad.

Te recomendamos 👇