¿Conoces el programa de Windows Insiders?
¿Conoces el programa de Windows Insiders?

¿Qué es Windows Insiders?: Esto es todo lo que debes saber

Conoce todo acerca del programa de Microsoft Windows Insiders, y cuantos canales tiene para ofrcerte.
Conoce todo acerca del programa de Microsoft Windows Insiders, y cuantos canales tiene para ofrcerte.

Windows Insiders le ofrece la posibilidad a los usuarios de Microsoft en general, a acceder a todos los cambios y con ello las nuevas características que Microsoft está en proceso de desarrollar.

Gracias a esto, Microsoft consigue una gran cantidad de usuarios dispuestos a probar y posteriormente ayudar a identificar y eliminar algunos errores, así saber si a los usuarios le gustan dichos cambios.

Los desarrolladores proceden a revisar los cambios antes de que aparezcan en la versión en vivo de Windows, de esta forma se pueden planificar las actualizaciones para sus programas.

El mundialmente conocido programa de Windows Insiders no es para todos los usuarios, aquellas versiones preliminares de Windows suelen presentar muchos más errores, que las versiones oficiales.

Sin embargo, debemos destacar que no todas las versiones preliminares de Windows son iguales, existen tres clases de canales distintos disponibles para Windows Insiders.

¿Cuáles son los diferentes canales del programa Windows Insiders?

El programa Windows Insiders se divide en tres diferentes clases de canales, primero encontramos al canal desarrollador, el canal beta y el canal de vista previa de la versión.

A continuación, te hablaremos acerca de qué trata cada uno de estos canales, y todo lo que pueden ofrecerte estando en este programa.

Canal de desarrolladores 

Este es el canal Insider actualizado que posee mayor frecuencia y, cómo resultado, este suele ser el más inestable de los tres; las nuevas características aparecen con facilidad, y también desaparecen con la misma.

Todo esto mientras que Microsoft prueba códigos y características nuevas, a una escala mucho más amplia, de ahí la respuesta a ser el canal con más usabilidad.

El canal Beta 

El canal beta suele ser más estable que el canal desarrollador, sus actualizaciones son más confiables y es muy probable que no pasará mucho tiempo trabajando en errores, con el sistema operativo o el software. Microsoft nos informa que el canal beta del programa Windows Insiders, ayuda a recopilar los comentarios de los usuarios sobre actualizaciones y sus nuevas características.

Canal de Vista previa de la versión 

También conocido cómo el canal Release Preview, este es el canal de Windows Insiders más estable, este canal pasa por pruebas exhaustivas y están programadas para ser introducidas en la versión en vivo de Windows.

¿Cómo nos registrarnos en el programa de Windows Insiders? 

Lo primero que debemos hacer para  registrarnos en el programa de Windows Insiders, es dirigirnos a la página oficial de Microsoft Insiders Preview, y hacer clic en «Registrarse». 

Cabe destacar, que existe la posibilidad de perder datos importantes de nuestro ordenador, no olvides marcar la casilla de «Acepto los términos y condiciones». Haz clic en el botón de inicio y escribe » Programa Windows Insiders«, clic en comenzar y sigue todos los pasos que te muestra la ventana.

Primeramente tendremos que vincular una cuenta, y a continuación sólo tendremos que seleccionar el canal que deseamos usar; sigue las indicaciones y reinicia tu ordenador. Podrás observar que inmediatamente se instalará la vista previa de Windows, la cuál ya has seleccionado previamente.

Ahora que sabes mucho más acerca del programa de Windows Insiders, ¿Estás dispuesto a conocer las características de Microsoft antes de que lleguen a todos los usuarios? 

¡No te pierdas!