Recuperar una partición eliminada en Windows 10 y 11
Recuperar una partición eliminada en Windows 10 y 11

¿Sabes cómo recuperar una partición eliminada en Windows 10 y 11? Te diremos cómo

Aprende algunas de las mejores formas que tienes a tu disposición para recuperar una partición eliminada.
Aprende algunas de las mejores formas que tienes a tu disposición para recuperar una partición eliminada.

Una partición eliminada es uno de los problemas más grandes que alguna vez muchos usuarios han sufrido, pero no te preocupes, en la mayoría de los casos podemos recuperar los datos eliminados.

A continuación, te mostraremos algunas de las razones más comunes por las cuales se puede presenciar una partición eliminada.

Recuperar una partición eliminada en Windows 10 y 11
Recuperar una partición eliminada en Windows 10 y 11

La primera de estas es la eliminación accidental de los datos, y este es un problema más común de lo que se cree. Tenemos el apagado incorrecto, esto puede ocurrir si se da un corte inesperado de energía o si se desconecta accidentalmente el ordenador, mientras esté está encendido.

Por otro lado tenemos los populares ataques de virus, ten en cuenta que si un virus afecta nuestro ordenador, este puede hacer que los datos de nuestro disco duro se eliminen por completo.

¿Cómo recuperar la información de una partición eliminada en Windows? 

Si estás sufriendo el problema de una partición eliminada, te recomendamos hacer uso del software de recuperación de datos Tenorshare 4DIDG.

Con su ayuda podrás recuperar cualquier clase de datos de una partición, tan sólo vas a necesitar de dos clics haciendo que recuperar tus datos de una partición eliminada sea una tarea fácil y sencilla.

Restaura una partición perdida en Windows con ayuda de CMD 

El símbolo de sistema de una herramienta poderosa y podemos hacer uso de ella para recuperar una partición eliminada, a continuación detallamos los pasos: 

  • En Administración de discos, busque la partición eliminada. Presione las teclas «Win + R» y escriba «diskmgmt.msc» en la ventana, luego presione «Enter»
  • Ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Para lograr esto, escriba «cmd» en la barra de búsqueda, haga clic con el botón derecho en el resultado del símbolo del sistema y seleccione «Ejecutar como administrador»
  • Escribe «list disk» en la ventana del símbolo del sistema y presiona «Enter»: ahora puedes ver todos los discos en tu computadora.
  • Escribe «seleccionar disco X» en la ventana del símbolo del sistema y presiona «Enter», donde «X» es el número del disco del que se recuperará la partición perdida
  • Escribe «volumen de lista» en la ventana del símbolo del sistema y presione «Enter». Ahora verá todos los volúmenes en el disco
  • Escribe «seleccionar volumen Y» en la ventana del símbolo del sistema y luego presiona «Enter», donde «Y» es el número del volumen que deseamos restaurar
  • Escribe «asignar letra = Z» en la ventana del símbolo del sistema y luego presiona «Enter», donde «Z» es la letra de la unidad para asignar al volumen
  • Escriba «salir» en la ventana del símbolo del sistema y presione «Enter» para proceder a cerrar el símbolo del sistema

Recuperar una partición eliminada en Windows con TestDisk 

TestDisk es un programa de código abierto que se usa para recuperar una partición eliminada o pérdidas en Windows, también podrás recuperar particiones perdidas o dañadas, pero este proceso es mucho más difícil.

Te aconsejamos hacer uso de este método si sólo, posees conocimientos precisos acerca de alguna habilidad técnica que te ayude a manejar dicha herramienta.

Ahora que ya conoces los métodos más seguros para recuperar una partición eliminada, ¿estás dispuesto a hacerlo?  

¡No te pierdas!