Microsoft bloquea la descarga de Windows en Rusia
Microsoft bloquea la descarga de Windows en Rusia

Microsoft bloquea las descargas de Windows en Rusia

¡En Rusia ya no se podrá descargar Windows!
¡En Rusia ya no se podrá descargar Windows!

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, muchas compañías del sector tecnológico han decidido cerrar sus operaciones en el país euroasiático, esto como una medida de presión para que el Kremlin diga «Stop» al fuego. Una de estas compañías es Microsoft, que meses antes había bloqueado el contenido web y aplicaciones rusas de sus servicios, pero ahora se ha puesto más estricta.

Ahora resulta que Microsoft ha bloqueado la descarga de Windows en Rusia, así lo ha reportado Bloomberg. Los usuarios se han topado con este error que se muestra en la imagen inferior en donde menciona el siguiente aviso «Error Hubo un problema con su solicitud. Para obtener ayuda, visite la página de contacto de soporte de Microsoft. Utilice el código de informe 715-123130 y el ID de transacción Obd5b179-e9ec-4693-a9f0-047841744c01«.

Microsoft bloquea la descarga de Windows en Rusia
Microsoft bloquea la descarga de Windows en Rusia

Ya no se puede realizar una descarga de Windows en Rusia

Según ha informado Microsoft, la compañía ha tomado la decisión de reducir significativamente sus operaciones en Rusia, sin embargo, dejo claro que seguirán cumpliendo con sus obligaciones contractuales existentes con sus clientes en dicho país, al menos hasta que lleguen nuevas sanciones.

Desafortunadamente, los Redmond pretenden seguir reduciendo su presencia en el mercado ruso con este nuevo bloqueo. Anteriormente la compañía había anunciado que había suspendido la venta de su infraestructura y servicios en Rusia, incluyendo la dirección Xbox, sin embargo, hoy los usuarios rusos se han topado con que la compañía ya no les permite descargar Windows 10 ni 11.

Cuando se intenta descargar el sistema operativo desde una IP rusa, la descarga se bloquea de forma automática, sin embargo, si el usuario hace uso de un VPN, la descarga se puede realizar con normalidad. Entonces esto solo indica una casa, Microsoft bloquea sus servicios al mercado ruso.

Por el momento, no hay un informe oficial por parte de la compañía, pero solo será cuestión de tiempo para que la compañía tecnológica con sede en Redmond lo haga.

¿Qué te parece?

¡No te pierdas!