¿Qué son los Routers 4G y 5G?
¿Qué son los Routers 4G y 5G?

¿Qué son los Routers 4G y 5G y porque comprar uno?

¡Conoce todo sobre los routers 4G y 5G!
¡Conoce todo sobre los routers 4G y 5G!

Aunque todos nosotros ya nos encontramos familiarizados con los routers de fibra óptica instalados en nuestros hogares, debemos destacar que estos no son los únicos y es en este punto dónde entran los routers 4G y 5G.

Cómo su propio nombre ya te lo viene indicando, hacen uso de esta tecnología para ofrecer una conexión inalámbrica a la cual podremos conectarnos, para posteriormente poder navegar.

Routers 4G y 5G
Routers 4G y 5G

Debemos saber que los conocidos y actualmente muy usados routers 4G y 5G, son pequeños aparatos que poseen en su interior una tarjeta SIM.

La cual podría contar con una capacidad de gigas limitadas o ilimitadas, ofreciéndonos la posibilidad de acceder a una conexión WIFI desde cualquier parte.

Cuando hablamos de los routers 4G y 5G podremos encontrar modelos de todo tipo, ya sean los conocidos portátiles o enchufables; y son una alternativa a la conocida fibra óptica.

Además de usar altamente usados por todas aquellas personas que viven en lugares donde no hay cobertura, o para las demás que les fascina viajar de un lugar a otro o vivir en múltiples ciudades a la vez.

Gracias a los routers 4G y 5G nuestros dispositivos podrán acceder a internet, ya sea ordenadores o dispositivos móviles; todo esto por medio de un plan de datos que nos dirá cuánto podemos gastar cada cierto tiempo.

¿Cómo funcionan los routers 4G y 5G? 

Basta con introducir una tarjeta SIM en su interior, recuerda que antes de esto tendremos que contratar un servicio de datos ya sea limitado o ilimitado, y ya sólo tendremos que conectar a la red WIFI que este nos brinda.

A continuación te ofrecemos una pequeña lista de los routers 4G y 5G que puedes encontrar, y cómo en la elección de alguno de estos sólo bastará con cuál te sientas más cómodo o su uso.

  • Routers USB o Single 
  • Routers enchufable 
  • Portátiles (sin cable) 

Ventajas a tu favor al usar los routers 4G y 5G 

Cuando hablamos de los routers 4G y 5G destaca que son disponibles pensados para no estar en un punto fijo, sino que su principal ventaja es que podemos llevarlo a dónde queramos.

Vamos a darte un ejemplo rápido, podemos llevar este dispositivo con nosotros a unas vacaciones en un casa de campo, en la cual no haya contratado los servicios de fibra óptica.

Los routers 4G y 5G son muy buenas opciones para hacer uso de ellos en caso de estar en un departamento viviendo por un corto plazo de tiempo, y no quieres optar por una fibra que luego tendrás que cancelar o trasladar; peor aún cuando posee cláusula de permanencia.

Inconvenientes al adquirir los routers 4G y 5G 

El mago inconveniente sería el de depender de la cobertura que existe en el lugar donde nos encontremos, no hay duda alguna que para realizar viajes en algún ciudad es una y contar con conexión, los routers 4G y 5G son una magnífica idea.

Pero si nuestro viaje se sale un poco de las vías convencionales, o en dicha ubicación no hay un punto para conectarnos; es algo natural que la velocidad no sea la más acorde o en el peor de los casos no haya nada de señal.

Otra de las desventajas cuando hablamos de los routers 4G y 5G es contratar un servicio de gigas limitados, en este caso recomendamos hacer uso de un servicio ilimitado.

El cual nos permite poder disfrutar de la cantidad de gigas al mes que deseemos, y lo mejor de todo esto es que será sin sufrir de restricción alguna, algo que debemos considerar.

¿Qué te ha parecido usar los routers 4G y 5G? ¿Será que te animas a usar uno y todo lo que puede ofrecerte? 

¡No te pierdas!