Icono conexión WiFi
Icono conexión WiFi

Mi ícono conexión WIFI tiene un asterisco y no carga nada ¿Cómo puedo solucionarlo?

¡Aprende como solucionar el asterisco del icono de conexión WiFi!

¡Aprende como solucionar el asterisco del icono de conexión WiFi!

Es muy probable que en algún momento hayas notado la presencia del símbolo del asterisco (*), arriba del icono conexión WIFI de tu ordenador, y a lo mejor no sepas el motivo exacto de esta situación.

En Windows 10 podemos ubicarlo al lado del reloj, y si este icono va a comparado del asterisco, estos pueden ser algunos de los motivos y algunas de sus posibles soluciones.

Conexión WiFi
Conexión WiFi

Que nuestro internet deje de funcionar repentinamente es algo que todos hemos sufrido en cualquier momento, y cuando esto ocurre no sabemos exactamente de dónde puede venir el error de conexión.

Si tú ordenador por alguna razón no puede conectarse a internet, te das cuenta que el ícono de conexión WIFI se encuentra acompañado por un asterisco.

El motivo de tal problema se podría deber a un problema con la tarjeta inalámbrica, y por ese punto es que debemos comenzar aunque existen otros métodos que también podrás aplicar.

A continuación, te mostraremos algunos consejos prácticos que deberás seguir si deseas quitar el asterisco del icono de conexión WIFI.

¿Qué puedo hacer para quitar el asterisco del ícono de conexión WIFI? 

Son muchas las cosas que podrás llevar a cabo para darle solución a este problema, primeramente debemos de tener en cuenta que el asterisco nos indica que hay un tarjeta inalámbrica y redes WIFI disponibles.

Pero en ese momento el ordenador no se encontraba conectado a ninguna red, para tener acceso a las redes de ordenadores sin la necesidad de usar cables, se inventaron las redes inalámbricas.

Cabe mencionar, que esta comunicación se establece a través de microondas de radio, lo que comúnmente todos conocemos cómo tecnología WIFI.

Si deseas eliminar ese molesto asterisco del ícono de conexión WIFI, deberás seguir los siguientes pasos a continuación.

Apaga y enciende el router

Siempre que seamos víctimas de algún fallo en la conexión WIFI, es altamente recomendable encender y apagar el router así descartamos que dicho problema venga de ahí.

Recuerda que también tendrás la opción de restaurarlo por completo, de esta forma volverán a sus valores de fábrica.

Reinicia tu ordenador 

Reiniciar nuestro ordenador ante cualquier clase de problema que se presente, podrá ofrecernos aunque no se crea una solución positiva y lo mejor, con rapidez.

De esta forma podrás solucionar este molesto problema, del asterisco sobre el ícono de conexión WIFI.

Procede a borrar y agregar nuevamente la red WIFI 

Otra de las posibles soluciones a este inconveniente, es proceder a eliminar la red WIFI que usas comúnmente.

En el caso de que hagas uso del sistema operativo Windows 10, tendrás que buscar la opción de «Red e internet» y proceder a entrar en la opción de WIFI.

Ya estando dentro de esta opción verás todo el listado de las redes WIFI a las cuales has accedido; al hacer clic en «Administrar configuración WIFI» verás el apartado «Administrar redes conocidas».

Desde el mismo podremos eliminarlo con tan sólo seleccionar «Dejar de recordar», una vez borrada podrás a intentar acceder a ella y luego comprobar si el problema del asterisco sobre el ícono de conexión WIFI se encuentra resuelto.

Actualiza los Drivers de tu ordenador

En este último paso pasa darle solución al asterisco encima del ícono de conexión WIFI, podrás hacer de diferentes aplicaciones para actualizar los drivers de manera automática.

Cabe destacar, que llevando todo este tipo de comprobaciones, lo más probable es que tú problema se haya solucionado más temprano que tarde.