Servidores virtuales
Servidores virtuales

¿Qué son los servidores virtuales y cómo funcionan?

¡Conoce que son los servidores virtuales y sus tipos!

¡Conoce que son los servidores virtuales y sus tipos!

Los servidores virtuales no son considerados en la actualidad como una tecnología especialmente nueva, ya que su uso es de hace muchos años atrás para todo tipo de aplicaciones.

Aunque debido al auge que existe con el Cloud Computing, su uso se ha extendido mucho más, debido a que la tecnología de la nube se combina a la perfección con lo que sería la virtualización.

Gracias a que el uso de los servidores virtuales en la actualidad es más extendido, y tu empresa necesita contratar dichos servicios, es común que estés buscando qué son y alguna de sus características.

¿Qué son los servidores
¿Qué son los servidores?

Primeramente, debemos comenzar por explicar que los servidores virtuales no son más que la simulación de un servidor, pero eso sí, en un entorno virtual.

Esto permite que se puedan ejecutar varios servidores virtuales en una máquina física, estos también ofrecen la posibilidad de albergar varios dominios.

Siendo así sumamente útil si cómo parte de alguna empresa, deseas usar un mismo servidor para ofrecer el servicio a muchos sitios web, o incluso a diferentes clientes.

En la actualidad los servidores son tan usados debido a su versatilidad, ya que frente a los servidores tradicionales físicos, estos sin duda alguna son una excelente opción.

Características que te ofrecen los servidores virtuales 

Debido a que se ejecutan en un entorno meramente virtual, los servidores virtuales poseen ciertas características propias, las cuales podemos resumir en: 

Ejecución en paralelo sin interrupciones

Si hacemos uso de los servidores virtuales podremos hacer funcionar más de uno y en un mismo ordenador, además de poder aprovechar de una mejor forma los recursos a nuestra disposición.

¿Qué quiere decir esto? Así que podremos acceder a la posibilidad de la ejecución en paralelo de varios servidores.

Ya sea para un mejor rendimiento, cómo para contar con sistemas de redundancia, ya sea que algún servidor llegase a fallar.

Completo Aislamiento

En el caso de que contemos con varios servidores virtuales activos en paralelo, y en alguno de estos se llegase a presentar algún inconveniente; debemos de tener en consideración que los demás no se verán afectados.

Esto ocurre porque cada uno de los servidores virtuales son independientes, de los demás existentes.

Aplicaciones Variadas 

Debemos comenzar por decir que los servidores, nos ofrecen la posibilidad de emular toda clase de servidores.

De esta forma podremos usar estos servidores virtuales con varios objetivos, ya sea el alojamiento de sitios web, el uso de herramientas empresariales, gestión de datos, muchos otros más…

¿Cuántas clases de servidores virtuales existen?

En la actualidad existen muchas clases de servidores, algunos de estos seguramente ya los has visto o haces uso de, sea cual sea la situación, te diremos cuántos podrás conseguir: 

  • Servidores web 
  • Servidores FTP 
  • Servidores de Correo
  • Servidores IRC 
  • Servidores de juegos 
  • Servidores Proxy 
  • Servidores VPS

Son muchas clases de servidores virtuales que podemos encontrar a través de internet, pero lo importante es tener en cuenta que su objetivo siempre será el mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo de las clases de servidores virtuales que existen? No hay duda alguna, que su uso en la actualidad es cada vez mayor y todo gracias a su versatilidad.