VPS Hosting
VPS Hosting

¿Qué es el VPS Hosting? ¡Conoce sus ventajas y diferencias!

¡Conoce qué es un VPS Hosting!

¡Conoce qué es un VPS Hosting!

¿Buscas información sobre qué es el VPS Hosting?  Este se trata de un Servidor Virtual Privado, que se encuentra dentro de un servidor físico, que le asigna recursos exclusivos a cada máquina. 

Estas mismas son las que me otorgan acceso a la raíz que permiten instalar un sistema operativo y de esta forma podrás trabajar con un alto grado de libertad. 

VPS Hosting ¿Qué es?
VPS Hosting ¿Qué es?

El VPS hosting está considerado en su totalidad como uno de los servicios de alojamiento más populares que tú podrías elegir para almacenar tu sitio web o aplicación.

Cabe destacar que es de menor escala y mucho más económico que alquilar un servidor completo y más sofisticado.  

El VPS hosting normalmente es elegido por los mismos propietarios de sitios web, los cuales tienen un tráfico que excede los límites de los planes de hosting compartido, pero eso sí, aún no necesitan los recursos que aportan un servidor dedicado. 

¿Qué es un servidor virtual dedicado y en qué se diferencia de un VPS Hosting? 

Los conocidos servidores dedicados funcionan gracias a máquinas físicas, estos son completamente independientes ya los que sólo tiene acceso el cliente.  

Igualmente tienen las mismas posibilidades de personalización que los VPS Hosting, claro con la ventaja adicional de asegurar que los recursos del servidor están completamente dedicados para el propietario. 

Los VPS hosting se diferencian de los dedicados por su menor precio, esto significa que resultan ideales para proyectos que apenas están comenzando o también donde la cantidad de recursos que se necesitan para su funcionamiento no es muy grande. 

Tienes que tener en cuenta que al disponer de una máquina virtual privada vas a disfrutar de una capacidad de personalización que no podrás disfrutar en el hosting tradicional, pero manteniendo así una inversión muy ajustada. 

Esta capacidad de configuración es totalmente necesaria en proyectos donde se usen aplicaciones, lenguajes  o frameworks, que no se encuentren disponibles en el hosting tradicional compartido. 

En general, los recursos para ejecutar un servidor web no son habitualmente elevados; así de esta manera los VPS Hosting pueden resultar más que suficientes para numerosos proyectos de sitios web. 

Además que un VPS Hosting es incluso capaz de albergar varios dominios, por lo que puede ser muy adecuado para agencias que deseen usar un mismo servidor para ofrecer el servicio a varias paginas web.

¿Cuál es la verdadera ventaja de usar un VPS Hosting?

Cómo previamente ya hemos dicho, un VPS Hosting va a resultar mucho más eficiente para iniciar tu proyecto web.

Sin embargo, cuando se vaya obteniendo más tráfico, se necesiten alojar más dominios o aumenten las necesidades de procesamiento, va a resultar limitado. 

Pero no tanto cuando las aplicaciones tienen que realizar procesos complejos donde los dedicados pueden extraer un excelente rendimiento.

¿Cuáles son las diferencias entre VPS y hosting compartido? 

En los servicios de Hosting Compartido el cliente debe de compartir el servidor con otros clientes; esto significa que estará hospedado en un servidor junto a otros clientes. 

Pero eso sí, ningún cliente tiene acceso alguno los datos de los otros clientes, pero lo que si van a compartir son los recursos del servidor como:

  • RAM
  • CPU

Estos mismos usan una configuración Standard y aunque se pueden hacer diversos ajustes a cada sitio web, no hay libertad absoluta para ello, a diferencia de usar un Servidor VPS. 

Por el contrario en un VPS Hosting el cliente dispone de en servidor exclusivamente para él, del cual dispone de sus propios recursos como lo son:

  • RAM
  • CPU
  • Discos 
  • Ips, entre muchos otros

Estos recursos no son compartidos con otros clientes. 

VPS Hosting
VPS Hosting

¿Cuándo debemos de cambiar a un Servidor VPS?

Hay que tener en cuenta que existen muchos motivos que nos pueden llevar a contratar un VPS Hosting  o cambiar de hosting compartido a VPS, y estos son los principales:

Independencia: Aunque el hosting compartido es muy seguro y los clientes no comparten información entre sí; hay quienes prefieren disponer de un servidor privado para salvaguardar sus datos.

Crecimiento: Aunque el hosting compartido puede soportar mucho tráfico, cuando nuestra web crece en cuestión de número de visitas, tráfico, recursos de disco, etc… Es recomendable cambiar a un VPS Hosting

Por otro lado, un VPS Hosting ofrece mucho más rendimiento y tráfico que un servidor de hosting compartido.

Personalización: En el hosting compartido, al compartir el servidor con otros clientes van a existir ciertas limitaciones en cuanto a realizar ajustes a los sitios web. 

Sin embargo en un VPS Hosting se podrán realizar todos los ajustes que se necesite para sus sitios web, entonces no hay limitación en este sentido. 

No hay duda alguna que hacer uso de un VPS Hosting presenta increíbles ventajas, mismas que no podemos dejar pasar y aprovechar al máximo.