Google Chrome
Google Chrome

Chrome permitirá agregar notas a los sitios web [Vídeo]

Una interesante función llega a Chrome.
Una interesante función llega a Chrome.

Probablemente si usted es un usuario de Microsoft Edge la capacidad de agregar notas es algo familiar ya que el navegador permite hacerlo exclusivamente en archivos PDF, pero al parecer Google quiere ir más allá con esta misma función pero con la posibilidad de agregar notas en los diferentes sitios web, aquí te contamos todos los detalles.

Así se verá la función de agregar notas de Chrome

A través del usuario de Reddit, Leopeva62-2, se ha dado a conocer que Google viene trabajando en una nueva función que permitirá escribir notas en los sitios web que visitamos, si bien es cierto en estos momentos tenemos la posibilidad de hacerlo a través de extensiones que podemos encontrar en la Chrome Web Store, pero el gigante de Mountain View quiere que la función sea propia del navegador. La función trabajaría de la siguiente manera:

Dentro de las notas de los desarrolladores de Chromium se describe lo siguiente:

Implemente FocusNote , que será llamado por UserNoteService para informar, informe al panel lateral de notas de usuario para desplazar la nota correspondiente a la vista en el panel lateral.

Se llama cuando la experiencia de usuario de creación de notas debe mostrarse en la capa de interfaz de usuario. |límites| corresponde a la ubicación en la página web donde se encuentra el resaltado asociado y debe compararse con las notas existentes en la interfaz de usuario para determinar dónde debe insertarse la nueva nota.

Encuentra la lista de todos los |WebContents| abierto actualmente para el perfil asociado con UserNoteService. El servicio usará esta información para obtener las notas relevantes del almacenamiento y agregar elementos destacados a las páginas web.

En estos momentos no hay muchos más detalles acerca de la llegada de esta función a Chrome, lo que sí está claro es que los desarrolladores de Google vienen trabajando activamente en la función para lanzarla lo más pronto posible, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.