Datos interesantes de YouTube
Datos interesantes de YouTube

Descubre los datos interesantes acerca de YouTube, cuáles son y por qué no puedes perdértelos

Te contamos los datos más interesantes de YouTube.

Te contamos los datos más interesantes de YouTube.

En este post podrás observar una serie de datos interesantes acerca de YouTube, de esta forma podrás estar mucho más informado acerca de tu plataforma de vídeos favorita.

A lo mejor seas usuario de YouTube hace ya muchos años, pero te aseguramos que desconocías muchos datos interesantes acerca de este mundialmente conocido sitio; pero no debes preocuparte, para eso estamos nosotros.

Existen muchos datos interesantes acerca de YouTube que quizás desconocías, pero hoy podrás conocer algunos de los más destacados y que sin duda alguna no puedes perderte por nada del mundo.

Datos interesantes acerca de YouTube
Datos interesantes acerca de YouTube

Aunque a lo mejor ya lo sepas y forma parte de nuestra lista de los datos más interesantes acerca de YouTube, debemos destacar que el dominio de YouTube.com fue comprado el día de San Valentín del año 2005.

En cambio a su primer video publicado, debemos decirte que este fue publicado por su cofundador Jawed Karim, un poco más de dos meses después de dicha adquisición.

Si deseas leer acerca de muchos más datos interesantes acerca de YouTube, te aconsejamos que sigas leyendo este post, de esta forma te podrás enterar acerca de todo eso que desconocías de YouTube.

Datos interesantes acerca de YouTube ¡Conócelos y aprende más acerca de esta plataforma! 

Actualmente como lo son muchas de las redes sociales que existen al día de hoy, podemos destacar que YouTube se encuentra entre una de las más usadas a nivel mundial.

El día de hoy conocerás a fondo muchos datos interesantes acerca de YouTube, de esta forma la conocerás mucho más y podrás aprender con dicha información.

Google es el verdadero dueño de YouTube

En el año 2006 para ser más francos en Octubre, Google adquirió YouTube por nada más y nada menos que por $1.65 mil millones de dólares.

Claro en aquel entonces podemos decir que era mucho dinero, pero al día de hoy parece una total miseria considerando el valor que YouTube ha obtenido en todos estos años.

Los video en HD salieron para el año 2009 

Muchas personas no pudieron comenzar a disfrutar de YouTube en alta definición, sino hasta su lanzamiento a nivel mundial en noviembre del año 2009.

YouTube en español se encuentra en crecimiento

El primer video de la historia de Youtube que logró recaudar más de mil millones de visitas, fue la canción de Enrique Iglesias, Bailando.

Posee mayor alcance que la televisión por cable 

Solo en los Estados Unidos, YouTube logra llegar a personas entre los 18 y 49 años, disfrutan de YouTube y pasan muchas horas del día dentro de esta novedosa plataforma.

Los anuncios aparecieron para el año 2007

Otros de los datos interesantes acerca de YouTube, es que su primer anuncio del servicio de publicidad fue emitido en el año 2007, a tan solo nueves meses después de que Google haya adquirido dicha plataforma.

Anuncios de Youtube
Anuncios de Youtube

El lanzamiento de YouTube fue financiado por PayPal 

Los tres fundadores de YouTube, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim,  trabajaron durante un tiempo para Paypal; utilizaron su dinero de la compra de PayPal por parte de Ebay para poder financiar el desarrollo temprano de dicha plataforma.

¿Qué te parecieron todos estos datos interesantes acerca de YouTube? Muchos años siendo parte de sus millones de usuarios, y no conocíamos datos tan importantes acerca de sus inicios y crecimiento como empresa.