¡Por fin! Google Chrome ya permite reducir el consumo de memoria y energía en portátiles

Las funciones Memory Saver y Energy Saver llegan oficialmente a Google Chrome.

Google Chrome ya permite reducir el consumo de energía y RAM en portátiles
Google Chrome

En diciembre del año pasado, Google menciono que iba a introducir a su navegador Chrome nuevas funciones para mejorar el rendimiento, lo que permitiría mejorar el rendimiento de los ordenadores portátiles.

Pues resulta que las funciones esperadas son Memory Saver y Energy Saver, las cuales han llegado ya de forma oficial a la versión estable de Google Chrome 110, así lo han informado los chicos de Android Police.

Google Chrome ya permite reducir el consumo de energía y RAM en portátiles
Google Chrome ya permite reducir el consumo de energía y RAM en portátiles

Google Chrome ahora permite reducir el consumo de la RAM y de la energía en los portátiles

La introducción de estás nuevas funciones en Google Chrome le permitirá a los usuarios de mejorar el rendimiento de sus dispositivos. La característica Memory Saver se encarga de reducir el consumo de memoria del navegador, lo cual es especialmente beneficioso para aquellos usuarios que tienen muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.

Por lo general, cuando un usuario tiene varias pestañas abiertas al mismo tiempo den Google Chrome, estas se estacionan en la memoria RAM y se ejecutan en segundo plano, sin embargo, con la nueva función, las pestañas que no se estén utilizando se suprimirán de forma automática de la memoria RAM.

Cabe mencionar que si lo desea, usted puede configurar Memory Saver para excluir ciertos sitios web de esta función.

Por otro lado, la función Energy Saver ayuda a prolongar la vida de la batería de los portátiles, reduciendo el consumo de energía del navegador.

Cuando la función de ahorro de energía esté habilitada, se activará automáticamente cuando el nivel de carga de la batería de su computadora portátil descienda por debajo del 20%.

En ese momento, la función comenzará a limitar las animaciones y videos que estén presentes en la página web que se esté visualizando en Chrome. Esta medida tiene como objetivo reducir el consumo de energía de la computadora portátil y prolongar la duración de la batería.

De esta manera, los usuarios pueden seguir trabajando con el navegador web con tranquilidad sin tener que preocuparse por el agotamiento de la batería.

En definitiva, estas nuevas funciones permiten que el navegador Chrome sea aún más eficiente y conveniente para los usuarios de PC, sobre todo aquellos que trabajan con portátiles y necesitan ahorrar memoria y energía.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸