La compañía Google ha decidido intensificar su competencia con Microsoft al lanzar un conjunto de nuevas herramientas con el objetivo de captar nuevos clientes corporativos procedentes de Microsoft 365; reforzando su apuesta por el entorno empresarial con Google Workspace. Los Mountain View aseguran que sus soluciones ofrecen una experiencia más estable, segura y continua, en contraste con las “interrupciones frecuentes” que han afectado recientemente a los servicios de los Redmond.
Este movimiento forma parte de una estrategia clara: posicionara a Google Workspace como una alternativa sólida para empresas que dependen de herramientas en la nube, pero que no pueden permitirse caídas de servicios. Con esto, la Gran G busca aprovechar los fallos recientes de 365 para atraer a más organizaciones hacia su ecosistema de productividad.

Google Workspace presenta su Plan de Continuidad de Negocio
El nuevo plan Plan de Continuidad de Negocio de Google permitirá a las empresas operar con Google Workspace en paralelo con Microsoft 365. Esto significa que, ante una interrupción de servicio de Microsoft, los equipos pueden seguir trabajando con soluciones como: Gmail, Drive, Calendar, Meet y Gemini sin detener las operaciones o migrar por completo.
Durante una interrupción, los equipos pueden seguir trabajando con aplicaciones seguras y compatibles, como Gmail, Calendario, Meet y la aplicación Gemini, sin necesidad de migrar, afirmó Google.
Con este sistema de continuidad, los usuarios podrán sincronizar correos, calendarios, chat y archivos entre ambas plataformas, ofreciendo una experiencia más fluida, pero sobre todo, sin interrupciones. Con esta propuesta, se busca eliminar la dependencia exclusiva de un solo proveedor y garantizar que las empresa mantengan su productividad, incluso, durante las caídas de los servicios de Microsoft.
Una estrategia que apunta directamente a los fallos de Microsoft 365
Como era de esperarse, Google no ha dudado en cuestionar la fiabilidad de Microsoft 365, haciendo referencia a las interrupciones que han afectado a servicios como Teams y Exchange Online, especialmente la caída del pasado 8 de octubre.
Con este tipo de estrategia, la Gran G quiere reforzar su imagen como el proveedor de servicios más estable y preparado para entornos empresariales, apelando directamente a las preocupaciones de los CIO y responsables de TI que priorizan la continuidad operativa.
El nuevo Conjunto de Transformación del Trabajo
Además del plan de continuidad, los Mountain View presentaron el Work Transformation Set o Conjunto de Transformación del Trabajo, una solución integral para migrar completamente desde Microsoft 365 a Google Workspace.
Esta suite combina Workspace con Gemini, la IA generativa de la compañía e integra también herramientas de gestión de identidades y dispositivos como Okta y JumpCloud, ofreciendo una migración segura y una administración centralizada en los entornos corporativos.
Según Google, el objetivo es ayudar a las empresas a dejar atrás los bloqueos y los incidentes de seguridad de Microsoft y adoptar una infraestructura más flexible, inteligente y segura.



































Comentarios!