Google Workspace
Google Workspace

¿Qué es Google Workspace y cuáles son sus mejores funciones?

¡Conoce todo sobre la Google Workspace y sus mejores funciones!
¡Conoce todo sobre la Google Workspace y sus mejores funciones!

Google Workspace era anteriormente llamado G Suite que fue lanzado en el año 2016 como un servicio pago para aquellas pequeñas y grandes empresas para así aportar funcionalidades extras dentro de las aplicaciones de Google, tales como:

  • Gmail
  • Docs
  • Calendario
  • Meet 
  • Drive, entre otros…
¿Que es Google Workspace
¿Que es Google Workspace

La seguridad de Google Workspace está garantizada para todas aquellas empresas que adquieran el servicio; la cual es capaz de combatir cualquier abuso, mantener la privacidad de los usuarios, registro de auditorías y detección de usuarios abusivos en Meet.  

A continuación en este artículo podrás conocer todo lo que ofrece Google Workspace para ti o tu empresa.

¿Qué es Google Workspace?

Workspace es una iniciativa de Google para dar una solución tecnológica a las empresas por medio de la pandemia de Covid-19 para dar un nuevo contexto laboral en medio del confinamiento sanitario.

Esta herramienta permite conversar, realizar reuniones con tu equipo de trabajo, crear y editar documentos, tener seguimiento a actividades y proyectos que se están desarrollando de forma online.

Es una gran innovación para todas aquellas personas que trabajan desde el hogar, contando con las mejores herramientas para administrar todas las tareas y facilitar la comunicación con el equipo de trabajo, directores y colaboradores.

¿Cuáles son las mejores funciones en Workspace?

Google Workspace trae muchas funciones que facilitarán el trabajo online, a continuación podrás conocer las funciones:

  • Crear y colaborar documentos, y compartirlos mediante la sala de chat de tu equipo de trabajo para que colaboren en su creación.
  • Contar con una vista previa de los archivos vinculados en los documentos sin la necesidad de abrirlos en una nueva pestaña.
  • Crear menciones de personas en cualquier documento realizado simplemente agregando inicialmente el @ seguido el nombre de la persona.
  • Realizar videollamadas dentro de los documentos, hojas de cálculos y presentaciones para que así los usuarios puedan ver el progreso de tu trabajo y conversar al mismo tiempo.
  • Crear salas de equipo para facilitar la comunicación entre el equipo y compartir fácilmente documentos.
Correo de Workspace
Correo de Workspace

Estas son las funcionalidades principales que Google Workspace trae pero cuenta con muchas otras la cual podrás descubrir por ti mismo.

¿Cuáles son los costos de Google Workspace?

Workspace tiene una variedad de planes que se adaptan a las pequeñas y grandes empresas. 

Para las pequeñas empresas (con una cantidad menos de 300 empleados) los planes ideales son:

  • Business Starter: este plan tiene un costo de 5,20 Euros por usuario, incluyendo correos personalizados a cada uno de los usuarios.
  • Business Standard: 10,40 Euros por usuario. Incluye una gran capacidad para reuniones con usuarios por videollamada y más almacenamiento.
  • Business Plus: 15,60 Euros por usuarios, este da acceso a las herramientas Vault y MDM.

Para las empresas mucho más grandes con más de 300 empleados Google da el plan de Enterprise, la cual tendrás que comunicarte con el departamento de ventas para que realices tu propia oferta.

¿Qué te pareció Google Workspace? Sería una herramienta muy útil para conectar el trabajo online de manera más eficiente.