El día de ayer publicamos que Microsoft había despedido a 10.000 de sus empleados, hoy Google hace noticia mandando a casa a 12.000 de sus empleados. Según el comunicado de la compañía, «Es una decisión difícil para prepararnos para el futuro«.
En una publicación en el blog de Google, el CEO Sundar Pichai anunció que la compañía ha tomado la decisión de reducir su fuerza laboral en 12,000 personas, lo que representa un 6% de su plantilla total. Los correos electrónicos de despido ya se han enviado a los empleados estadounidenses afectados y se enviarán en breve a los empleados en otros países. La demora se debe a las leyes locales.
Google despide a 12.000 de sus empleados
Pichai ha declarado que él asume toda la responsabilidad por la difícil decisión de reducir el personal, la cual se mencionó el año pasado. El CEO ha destacado que esta decisión pesa mucho sobre él y que ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su carrera. El ejecutivo ha señalado que:
En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento sin precedentes en nuestra empresa. Sin embargo, para seguir alimentando ese crecimiento, contratamos para una situación económica que ya no es la misma. A pesar de esto, confío en el gran potencial que tenemos frente a nosotros gracias a nuestra misión sólida, el valor de nuestros productos y servicios, y nuestras primeras inversiones en inteligencia artificial. Para aprovecharlo al máximo, tendremos que tomar decisiones difíciles.
Por lo tanto, hemos llevado a cabo una revisión exhaustiva en todas las áreas y funciones de productos para asegurarnos de que nuestra gente y nuestros roles estén alineados con nuestras principales prioridades como empresa. Los roles que estamos eliminando son el resultado de esta revisión, y abarcan diferentes áreas, funciones, niveles y regiones dentro de Alphabet.
A los empleados de Google que se van: les agradecemos por trabajar duro para ayudar a personas y empresas de todo el mundo. Sus contribuciones han sido invaluables y estamos muy agradecidos por ellas. Aunque esta transición no será fácil, brindaremos apoyo a los empleados mientras buscan su próxima oportunidad.
Finalmente, Google ha informado que en los Estados Unidos, los empleados afectados por los recortes recibirán pagos por las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones. Además, recibirán salarios por el período de notificación completo (un mínimo de 60 días) y paquetes de indemnización que incluyen 16 semanas de salario.
También se les ofrecerá seis meses de asistencia médica, asistencia en cuestiones de inmigración y búsqueda de empleo. Sin embargo, fuera de los Estados Unidos, cualquier tipo de apoyo financiero o de otro tipo se ajustará únicamente a las prácticas locales.
A pesar de esta difícil situación, el CEO Sundar Pichai ha afirmado que el enfoque de inteligencia artificial de Google ha valido la pena y espera abordar los desafíos del futuro a través de la cartera de IA de la compañía.
Comentarios!
Comentarios