¿Qué es Google Go?
¿Qué es Google Go?

¿Qué es Google Go, para qué sirve y en qué se diferencia de Google?

¡Conoce todo sobre Google Go, para que sirve y su diferencia del Google ordinadrio!
¡Conoce todo sobre Google Go, para que sirve y su diferencia del Google ordinadrio!

Google Go es una aplicación extremadamente ligera y con mucha rapidez, su objetivo es para ser usada en aquellos dispositivos que tengan poco espacio de almacenamiento. 

Pero no sólo para esos dispositivos, sino también para aquellos usuarios que desean una versión mucho más básica del buscador Google, que no cuente con el asistente Google o funciones de Google Lens.

¿Qué es Google Go?
¿Qué es?

Podemos decir que en Google Go entramos una simple aplicación, para hacer todo tipo de búsquedas, descargar imágenes, Gifs, entre otros.

Además de todo esto, también hace de lanzador o al mostrar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos.

Cabe mencionar, que Google Go se encuentra enfocada a aquellos países emergentes, ¿Qué quiere decir esto?, pues que los dispositivos móviles cuentan con estás características: 

  • Poco espacio de almacenamiento
  • Poca memoria RAM 
  • Tarifas de datos sumamente costosas 

Pero no solo esto, en los ajustes de esta aplicación podrás encontrar una opción que te ofrece la posibilidad de ahorrar hasta un 40% de datos móviles.

Cuando hablamos de «Go» debemos decir que tiene que ver con «Android Go», Google Go se conoce por utilizar aplicaciones adaptadas para consumir menos, lo que quiere decir que los fabricantes no pueden añadir ninguna personalización.

En el caso de que te preguntes quién es el encargado, pues es nada más y nada menos que Google el encargado de todas las actualizaciones.

A continuación te hablaremos un poco más acerca de Google Go, y que es lo que la diferencia de Google común que ya todos conocemos.

¿En qué se diferencia Google Go con el Google común? 

La primera diferencia entre ambos es su interfaz, la aplicación principal de Google tiene para ti un gran número de funciones y características; por otro lado, Google Go posee un aspecto mucho más sencillo.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que en su última actualización, añadió Google Lens y Discover pero sigue queriendo ahorrar espacio, al no incluir el asistente de Google en sus funciones.

¿A qué se debe esto? Apoya a qué  Google Go sea mucho más ligero, siendo de fácil uso para todos aquellos dispositivos menos potentes.

Discover se encuentra sin ningún problema, pero tendrás que pulsar sobre la misma deliberadamente.

En cuanto a su otra diferencia, la podemos encontrar en las configuraciones de Google Go, este vendría siendo el modo básico, con el cual podrás acceder a versiones básicas de páginas webs, ahorrando así hasta el 40% de datos.

¿Cómo descargar Google Go de forma rápida? 

Google Go se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que deseen descargarlo, lo podrás descargar como cualquier otra aplicación y para hacerlo solo debes acceder a Google Play Store.

Cuando se encuentre en tu dispositivo, solo debes presionar sobre esta, para acceder a la mejor forma de ahorrar espacio y navegar sin la necesidad de gastar muchos datos.

¿Qué te ha parecido Google Go? Si deseas ahorrar espacio en tu dispositivo, datos móviles y navegar con más rapidez, entonces está aplicación es la indicada para ti.