Google introduce el check azul a Gmail
Google introduce el check azul a Gmail

¡Google Introduce El Check Azul En Gmail!

La verificación azul llega a Gmail.

La verificación azul llega a Gmail.

El año pasado se produjo un aumento del número de ciberataques y estafas de phishing, lo que dejó a organizaciones y particulares vulnerables a actividades maliciosas. Para proteger a sus usuarios, las empresas han ido introduciendo una serie de soluciones, entre ellas la tan rumoreada verificación de verificación azul.

Google anunció recientemente la llegada de la verificación del check azul a Gmail, para que los usuarios ya no tengan que preocuparse por acabar en trampas de phishing. Según explica Google en su blog, las cuentas verificadas que hayan utilizado la validación BIMI recibirán automáticamente la marca de verificación azul.

Google introduce el check azul a Gmail
Google introduce el check azul a Gmail

¿Qué es el check azul?

El check azul es un símbolo de verificación que utilizan actualmente las principales redes sociales y plataformas. Garantiza que el usuario ha sido verificado por la empresa y que se trata de una cuenta legítima.

Como puede ver en la imagen superior, la marca azul aparece junto al nombre de la cuenta. Cuando se toca con el dedo o con el ratón, aparece un mensaje que indica que el remitente del correo ha sido verificado.

Ventajas de la verificación del check azul

Con su nueva función, cuando un nuevo correo electrónico de una empresa verificada llega a la bandeja de entrada de Gmail y se abre, se muestra un elemento de confirmación junto al nombre del contacto, lo que proporciona una capa de seguridad adicional.

La verificación del check azul protege a los usuarios de caer en falsas estafas, ya que muestra inmediatamente los contactos autentificados. Además, ayuda a que la detección de cuentas maliciosas sea más eficiente.

¿En qué se diferencia la verificación azul de la de Twitter?

Twitter creó un gran revuelo con el lanzamiento de su marca de verificación azul, dando paso a muchos cambios en su política.

A diferencia de Twitter, Google no cobrará nada por la insignia de verificación. Además, las verificaciones aparecen automáticamente, siempre y cuando el usuario haya utilizado BIMI para verificar sus cuentas.

Pero al igual que en Twitter, los usuarios podrán seguir denunciando cuentas sospechosas para su verificación.

Esfuerzos de Google para luchar contra los ciberataques

El sistema de marcas azules de verificación de Gmail forma parte de los esfuerzos de Google para reducir el número de estafas que llegan diariamente a los buzones de millones de personas.

Este sistema permitirá a las organizaciones y otros usuarios verificar sus identidades, añadiendo una capa extra de seguridad con la marca de verificación azul.

Google no ha dejado de introducir medidas de seguridad en sus productos y servicios, como el Gmail Driverkit, como respuesta al creciente número de ataques.

La última función garantiza una seguridad total a las cuentas que envían correos electrónicos, tanto si se trata de un particular como de una empresa.

Así que ahora que la marca de verificación azul está aquí, nuestros correos electrónicos y cuentas en línea pueden estar un poco más tranquilos.

Como hemos visto, la marca de verificación azul se está convirtiendo en algo más que una característica exclusiva de las redes sociales, sin embargo, Google está tomando la delantera mediante la introducción de su propio producto.

Será interesante ver si Google u otras marcas replican o adoptan esta política de seguridad en el futuro. Hasta entonces, mantengamos nuestras cuentas y datos en línea seguros y protegidos.