Esta semana Google ha estado dando de que hablar, lo primero fue la denuncia por supuestamente comprar a fabricantes para favorecer a su motor de búsqueda y ahora la cancelación de los portátiles Pixelbook.
Según ha informado Engadget el gigante de las búsquedas ha decidido enterrar a los ordenadores Pixelbook y por ende también ha cerrado el equipo que se encargaba de su desarrollo. Esta noticia es realmente sorprendente, ya que medios importantes afirman que la Google ya llevaba bastante avanzado el desarrollo del Pixelbook que iba a presentar este mismo año.
Te puede interesar | Estas son algunas funciones de Google Photos que debes comenzar a usar si o si
Google cierra por completo el equipo detrás de los Pixelbook
Según fuentes internas, este movimiento por parte de Google fue por desviar los recursos del Chromebook premium con el objetivo de reducir costo. Cabe mencionar que todos los miembros del equipo Pixelbook fueron trasladados a otras áreas de la compañía.
Esto significa que la compañía tecnológica ubicada en Mountain View ha terminado oficialmente de fabricar los ordenadores portátiles casi 10 años después de lanzar su primer dispositivo allá por 2013.
Fue en ese año que Google introdujo su primero Pixel Chromebook, esto fue realmente una hazaña, ya que este dispositivo contaba con el primer hardware diseñado por la propia compañía e implementado en la marca Pixel.
Un poco más tarde, en 2017, la compañía cambio de estrategia y el primer Pixelbook debuto como un reemplazo de los Chromebooks a un precio mucho más económico. Desafortunadamente está línea de ordenadores nunca fueron capaces de mostrar el poder de Chrome OS en un hardware diseñado por la compañía, por lo que finalmente serán descontinuados.
Hasta el momento Google no se ha pronunciado oficialmente a este hecho, pero estaremos al pendiente de sus declaraciones.
Comentarios!
Comentarios