¿Valdrá la pena actualizar de Windows 10 a Windows 11 22H2?

¿Valdrá la pena actualizar?

Actualizar de Windows 10 a Windows 11 22H2
Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 será la nueva actualización que Microsoft lanzará este mismo mes, sin embargo, actualmente Windows 10 es el sistema con más popular a nivel mundial. No obstante, cuando salió W11 mucho usuarios decidieron dar el paso y actualizar, mientras que otros simplemente decidieron no hacerlo.

Si bien es cierto, Windows 11 es un OS bastante moderno y lleno de grandes y novedosas funciones pero también hay que resaltar que para realizar su instalación nuestro dispositivo deberá cumplir una serie de requisitos.

Te puede interesar | Microsoft actualiza Windows 11 en el Canal Beta con la Build 22621.598 y 22622.598 (KB5017390)

Actualizar de Windows 10 a Windows 11 22H2
Actualizar de Windows 10 a Windows 11 22H2

Todas las novedades de Windows 11 22H2 o Actualización 2022

Pero con Windows 11 22H2 a la vuelta de la esquina, muchos usuarios con W10 ya se están planteando actualizar, ya que la nueva versión de este sistema operativo, Microsoft restaurará todas las funciones que fueron eliminadas en su primer versión.

Windows 11 22H2 o también conocida como Windows 11 Actualización 2022 no es una actualización menor, estamos hablando de mejoras sustanciales y actualización de funciones que mejorarán el funcionamiento del sistema operativo en general. Tal y como lo mencionamos, la versión 22H2 traerá de regreso funciones que por el momento solo están disponible en Windows 10, aunque cabe mencionar que este será un proceso que se realizará paulatinamente.

Entre algunas funciones importantes que podrían llegar en Windows 11 22H2 tienen que ver directamente con la barra de tareas y el menú inicio, funciones que fueron retiradas desde el principio, pero gracias a la ola de criticas realizadas por los usuarios, los Redmond han decido restaurarlas.

Con la nueva actualización, los usuarios podrán alinear los iconos en la barra de tareas, además, podrán arrastrar y soltar. También se habla de una nueva opción que permitirá a los usurarios compartir una ventana.

Windows 11 Actualización 2022 también contará con soporte para las carpetas que Microsoft elimino en la primera versión del sistema operativo, también se esperan mejoras en los diseños cuando el usuario expande las recomendaciones o las secciones ancladas.

Por otra parte, Snap Assist agregará más diseños a las ventanas, llegará un mejor teclado, se mejorará el soporte táctil, tendremos Explorador de archivos que aunque en este caso viene sin pestañas, los usuarios podrán obtener una vista preliminar de las carpetas.

También no hay que pasar por alto el nuevo y renovado Administrador de tareas el cual viene con una completa compatibilidad con el modo oscuro. Y dentro de su interfaz, las pestañas se movieron hacia la izquierda y el clásico menú ha desaparecido.

¿Pero debo actualizar si o no a Windows 11 22H2?

Después de todo lo mencionado anteriormente, se podrá imaginar que la nueva actualización de Windows 11 viene con gran parte de las funciones de Windows 10, es poco probable que los usuarios den el paso a actualizar.

Además hay que tener en cuenta que todavía hay una barrerá, los requisitos de instalación. Por lo tanto, es importante cumplirlos ya que eso no garantizará seguir recibiendo actualizaciones.

Muchos usuarios que actualmente se encuentran en Windows 11 si tendrán que actualizar si o si para poder disfrutar de todas las funciones que mencionamos anteriormente, pero los usuarios que están en Windows 10, a parte del nuevo cambio visual, no es algo que realmente necesiten hacer.

Hay que tener en cuenta que Windows 10 tendrá soporte oficial al menos hasta el 2025, por lo tanto, no es obligatorio actualizar al nuevo sistema operativo, ya que también hay que tener en cuenta los sorpresivos errores que aparecen en las diferentes compilaciones.

Pero aún así quiere actualizar de Windows 10 a Windows 11 22H2 nuestra recomendación es que lo haga al menos en diciembre de 2022 o a inicio de 2023, esto permitirá que Microsoft pueda pulir la versión y que soluciones alguno que otro error que seguramente aparecerá.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo sobre si vas o no a actualizar a W11 22H2.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸