Google Pixel Fold
Google Pixel Fold

El Google Pixel Fold aparece en Geekbench, su lanzamiento se acerca

Novedades del Google Pixel Fold.

Novedades del Google Pixel Fold.

Desde mediados del 2021 se comenzó a rumorear la posibilidad en que Google estuviera trabajando en su propio dispositivo plegable, con el lanzamiento de Android 12L los rumores parecen ser cada vez más ciertos, hoy tenemos nueva información que confirma aún más la existencia de tal teléfono y aquí te contamos todos los detalles que sabemos por el momento.

Geekbench confirma la existencia del Google Pixel Fold

Tal como lo muestra el título el Google Pixel Fold apareció en la base de datos de Geekbench revelando algunas de sus características clave, en la imagen podrá observar que se hace mención al nombre de «Google Pipit», el cual se sabe que se le atribuyó como nombre clave al teléfono plegable del gigante de Mountain View que sería anunciado este año.

Google Pixel Fold en Geekbench
Google Pixel Fold en Geekbench

La hoja técnica de Geekbench revela que el Google Pixel Fold estará alimentado de un procesador octa-core con velocidad base de 1.8GHz y velocidades máximas de hasta 2.8GHz, en la GPU se tiene a la Mali G78, ambos chips se encuentran acompañados de 12GB de RAM, se rumorea que existirán únicamente dos variantes de 256GB y 512GB para el almacenamiento. Sabiendo estas características podemos suponer que el procesador elegido para alimentar al teléfono plegable de la marca es su propio procesador Tensor.

En el software llevará preinstalada la versión de Android 12, pero al tratarse de un móvil plegable llegará con la versión de Android 12L para tabletas o móviles plegables. Hay que tener en cuenta que fuentes cercanas a la compañía indicaron que Google habría dado un paso atrás con el lanzamiento de su propio teléfono plegable debido a que tendría una dura competencia en el mercado global, pero tras esta aparición en el benchmarker es probable que la firma siga adelante con el proyecto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.