La compañía Google cuenta con diferentes servicios que nos facilitan la vida, como por ejemplo Google Wallet y Google Pay, ambas aplicaciones nos permiten realizar pagos a través de nuestro dispositivo, pero llegados hasta este punto nos preguntamos ¿cuál de las aplicaciones deberíamos usar?.
Si bien es cierto, Google Wallet y Google Pay han sufrido muchos cambios durante el transcurso del tiempo con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. No obstante, sus propósitos han cambiado mucho y como era de esperarse, han confundido a las personas en el proceso.
Te puede interesar | Google explica cómo extender la batería de tu Android
Diferencias entre Google Wallet y Google Pay
Google Wallet fue presentado oficialmente en 2011, en principio funcionaba para enviar dinero a las personas, también había una tarjeta física llamada con ese mismo nombre. Dicha tarjeta permitía a los usuarios realizar pagos en las tiendas físicas y en línea, esto hasta que los pagos móviles fueran admitidos ampliamente en el mercado.
Eventualmente, los pagos móviles tuvieron una gran aceptación como para que la compañía de las búsquedas lanzará Android Pay en 2015. Ambos opciones se mantuvieron de forma separada hasta 2018, hasta que los dos modelos fueron combinados dando paso a Google Pay. Antes de continuar hay que resaltar que la tarjeta Wallet fue suspendida en 2016.
Pero luego en 2020, Google Pay recibió una gran actualización ofreciendo gran variedad de funciones para realizar pagos a través del móvil, pero no fue hasta en 2022 que Google trajo de regreso a la marca Wallet.
Por lo tanto, desde ese mismo año, ambos servicios se mantienen independientes.
¿Qué es Google Wallet?
El servicio Google Wallet se puede resumir fácilmente como una tarjeta digital, en la cual el usuarios puede agregar tarjetas de crédito, debito o cualquier otra tarjeta que permita su uso no solo físico.
Wallet se ha convertido en una de las opciones más populares para realizar pagos en las tiendas con solo tocar «pagar«. También hay que mencionar que su facilidad de uso ha hecho que los usuarios se sientan muy cómodos al usar este servicio, actualmente solo disponible en Android ya que los iPhone no permiten aplicaciones que hagan el mismo servicio que no sean de Apple.
Actualmente, Google Wallet se puede utilizar con cualquier lector de tarjeta que tenga Apple Wallet, Google Pay o cualquier dispositivo que tenga la opción de pagar sin contacto.
¿Qué es Google Pay?
Como ya lo mencionamos anteriormente, Google Pay recibió una gran actualización en 2020, tiene la misma funcionalidad, tocar y pagar, pero esa no es su única función.
A diferencia de Wallet, Google Play tiene pagos entre pares, ofertas, devoluciones de dinero y una experiencia bancaría mucho más amplia que le ofrece a los usuarios una información financiera más detallada.
Para que se haga una idea, este servicio es como una combinación entre varios servicios como Venmo, PayPal, RetailMeNot y Mint. Además está presente tanto en Android como en iPhone, sin embargo, la función tocar y pagar no esta disponible en la última opción.
Google Play es un servicio repleto de funciones que permiten a los usuarios realizar varias acciones, de hecho, tiene tantas opciones que a muchos usuarios no les interesan, por ese motivo es que esta disponible Wallet.
¿Qué aplicación debería usar?
Eso dependerá de donde usted resida, ya que actualmente Wallet y Pay solo coexisten en Estados Unidos y Singapur, en los demás mercados Google Wallet reemplazo a Google Pay por completo.
Google Pay puede hacer todo lo que hace Wallet, pero no viceversa, sin embargo, si esta en un país que permite ambos servicios entonces dependerá de sus necesidades, Pay tiene todos los servicios completos y Wallet solo permite realizar los pagos a través de los dispositivos móviles.
Para finalizar, Pay permite al usuario realizar mucho más que pagos móviles, Wallet solamente pagos móviles.
Comentarios!
Comentarios