La LaMDA de Google es puro clickbait
La LaMDA de Google es puro clickbait

La inteligencia artificial LaMDA de Google es más «clickbait» según un experto

¡La información se ha sacado de contexto!
¡La información se ha sacado de contexto!

Sin lugar a duda la inteligencia artificial de Google, LaMDA ha causado un gran revuelo en Internet, e incluso, algunos usuarios la compararon SkyNet. Todo esto fue a raíz de que uno de los empleados de la compañía hiciera estas declaraciones, afirmando que LaMDA se había vuelto consiente y estaba logrando sensibilidad.

Y como era de esperarse, Google salió al paso y aclaro que su inteligencia artificial LaMDA no tenia nada de eso, acto después, el ingeniero que había hecho dichas declaraciones fue despedido fulminantemente de la compañía. Pero para las personas que buscan una intervención de terceros con amplios conocimientos en el tema de la inteligencia artificial y que no involucren a Google ni a su exempleado, hoy las tenemos para ti, ¡sigue leyendo!.

La LaMDA de Google es puro clickbait
La LaMDA de Google es puro clickbait

La LaMDA es puro clickbait dice el codirector de IA de Standford

Según las declaraciones de John Etchemendy, codirector de Inteligencia Artificial centrada en el ser humano de la Universidad de Standford, dice que las afirmaciones realizadas por el exempleado de Google acerca de la LaMDA son puro clickbait, además agrego:

Sentience es la capacidad de sentir el mundo, tener sentimientos y emociones y actuar en respuesta a esas sensaciones, sentimientos y emociones.

LaMDA no es sensible por la sencilla razón de que no tiene la fisiología para tener sensaciones y sentimientos. Es un programa de software diseñado para producir oraciones en respuesta a indicaciones de oraciones.

Cuando vi el artículo del Washington Post, mi reacción fue decepcionarme con el Post por siquiera publicarlo.

Lo publicaron porque, por el momento, podrían escribir ese titular sobre el ‘ingeniero de Google’ que estaba haciendo esta afirmación absurda, y porque la mayoría de sus lectores no son lo suficientemente sofisticados como para reconocerlo por lo que es. Puro clickbait.

Por otra parte, Richard Fikes, profesor emérito de ciencias de la computación en Stanford, dice que LaMDA de Google simplemente estaba tratando de responder como un ser humano en lugar de convertirse en uno y nada más, y que todo fue sacado de contexto.

¿Tu qué opinas?