Conoce la nueva interfaz de Gmail
Conoce la nueva interfaz de Gmail

Conoce la nueva interfaz de Gmail que tendrá por defecto

¡Enterarte como sera la nueva interfaz de Gmail!
¡Enterarte como sera la nueva interfaz de Gmail!

No hay duda alguna que Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo; es por eso que Google trabaja en una nueva interfaz de Gmail para aportar una excelente experiencia al usuario.

Este nuevo diseño de interfaz de Gmail formará parte correspondiente a los planes de Google Workspace y también para usuarios habituales de Gmail. 

la nueva interfaz de Gmail
Interfaz de Gmail

Podrás observar este nuevo diseño en el segundo trimestre del año 2022.

Si gustas conocer más detalles de esta nueva interfaz de Gmail, continúa leyendo este artículo.

Nuevo diseño de interfaz de Gmail

En esta nueva interfaz de Gmail, la característica más interesante es que los usuarios de Workspace podrán tener una vista integrada con las aplicaciones que estén sujetas a su plan.

Esto será mediante barra vertical en la parte izquierda de la pantalla que mostrará botones de acceso directo como Gmail, Meet, chat y Spaces.

También podrás notar estas actualizaciones antes en Google Workspace Business Starter, Bussines Standard, Bussines Plus y todos los planes de Enterprise, además los clientes de Google Suite Bussines y los nos clientes de Workspace también tendrán acceso a la nueva actualización.

Pero en cuanto al diseño de Gmail como tal, este no tendrá un cambio en lo absoluto. Ya que la lista de opciones del correo electrónico y las etiquetas serán similares a la versión de diseño actual.

También se puede distinguir que tendrá un nuevo color de fondo y la opción seleccionada será marcada en un color azul.

Además está nueva interfaz de Gmail  incorporo justo al lado de la barra de búsqueda en Gmail muestra el estado del usuario que te permite seleccionar si te encuentras activo, desconectado o ausente.

¿Cuándo estará activa esta nueva interfaz de Gmail?

Se dice que a partir del 8 de febrero de 2022 los usuarios podrán contar con la nueva interfaz de Gmail para que así los usuarios comiencen a adaptarse.

A esa fecha en Gmail debería reflejarse de la ventana emergente en la parte inferior de la bandeja de entrada notificando para cambiar a la nueva interfaz de usuario.

Aunque para finales del segundo trimestre de ese año, esta nueva interfaz de Gmail se volverá un diseño por defecto, sin opción a volver a cambiarlo al diseño antiguo en la opción configuración.

¿Qué piensas de este nuevo diseño de Gmail? ¿Te aportará una nueva experiencia para ti o tus compañeros de trabajo? 

¡No te pierdas!