Opal, el creador de apps con IA sin código de Google, llega a más países

La herramienta Opal para la creación de App sin código llega a más regiones.

Opal de Google llega a más países
Opal de Google llega a más países

La compañía Google ha anunciado oficialmente la expansión internacional de Opal, su nueva herramienta para la creación de miniaplicaciones de IA sin necesidad de programar, junto con una serie de mejoras clave en rendimiento, transparencia y depuración. Con este lanzamiento, la compañía busca que más usuarios puedan desarrollar flujos de trabajos complejos basados en IA de forma sencilla, usando únicamente instrucciones de lenguaje natural.

La herramienta Opal fue lanzada hace unos meses en Google Labs en EE.UU., permitiendo a los usuarios describir ideas o procesos y convertir todo de forma automática en aplicaciones funcionales. Esta herramienta hace uso de la edición conversacional para que cualquiera pueda construir proyectos de varios pasos, combinando modelos basados en IA, generación de contenido y automatizaciones sin escribir una sola línea de código.

Relacionado / OpenAI permitirá a los desarrolladores ejecutar aplicaciones en ChatGPT gracias a su nuevo SDK

Opal de Google llega a más países
Opal de Google llega a más países

Opal: expansión global y nuevas funciones avanzadas de depuración

Con la nueva actualización, Google ha ampliado su disponibilidad a más de una 12 países, entre los que tenemos: Canadá, India, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Brasil, Singapur, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Argentina y Pakistán.

Opal permitirá a más usuarios experimentar con la creación de aplicaciones impulsadas por IA, mejorando la transparencia y fiabilidad de los flujos de trabajo, explicó Google en su anuncio.

Entre las novedades más destacas es la introducción de una nueva herramienta de depuración avanzada, que permite ejecutar los flujos de trabajo paso a paso directamente desde el editor visual o revisar los errores desde los ajustes de la consola en tiempo real. Además, los usuarios pueden detectar y realizar correcciones de fallos exactos en un flujo de trabajo, esto reduce considerablemente el tiempo de prueba y ajustes.

Ahora será más potente y fluido en la creación de apps sin código

Cabe mencionar que Opal funciona con algunos modelos de IA más avanzados de Google, incluyendo a Gemini 2.5, Imagen 4, AudioLM y Veo, lo que permite generar texto, imágenes, audio y video a partir de simples introducciones.

Por otra parte, Google también introdujo mejoras internas de rendimiento, ahora la herramienta puede ejecutar procesos complejos en paralelo, lo que acelera la creación de aplicaciones, lo que reduce significativamente el tiempo de espera.

Con esta actualización y expansión, Google se refuerza como una apuesta por democratizar la inteligencia artificial, ofreciendo una plataforma intuitiva y accesible para acercar la creación de aplicaciones a cualquier usuario.

Amante de la informática y la tecnología. Editora curiosa que siempre anda probando lo último en software, gadgets y tendencias digitales. Me gusta contar la tecnología de forma sencilla para que todos la disfruten. Siempre en busca de novedades para compartir lo más interesante del mundo tech.