Google lleva la inteligencia de Nano Banana a dos de sus aplicaciones más populares

Google se prepara par integrar Nano Banana en Lens y Rodea para Buscar.

Google Nano Banana
Google Nano Banana

La compañía Google sigue potenciando su ecosistema de IA con Nano Banana, una fantástica herramienta de edición de imágenes con inteligencia artificial que promete revolucionar la forma en la que los usuarios crean o modifican contenido visual. De acuerdo a un nuevo hallazgo, esta nueva tecnología dentro de pronto podría integrarse en Google Lens y en Rodea para Buscar, dos de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos Android.

La IA de Nano Banana se ha ganado bastante popularidad gracias a su capacidad de mantener la coherencia visual de las imágenes y ofrecer unos resultados comparables con los de herramientas profesionales como Photoshop. Con esta expansión, Google da un paso más en su estrategia de hacer que la creación gráfica con IA sea más accesible para cualquier persona, sin la necesidad de conocimientos técnicas avanzados.

Google Nano Banana
Google Nano Banana

Nano Banana llega a Google Lens y Rodea para Buscar

Tal y como ha informado el portal Android Authority, se han descubierto nuevos elementos en la versión 16.40.18.sa.arm64 de la App de Google para Android, en donde aparece sorpresivamente el botón de Nano Banana Create junto a las opciones tradicionales de Search y Translate dentro de la aplicación Google Lens.

Al pulsar sobre el botón de Nano Banana, Lens muestra una animación de bienvenida que invita al usuario a “capturar, crear y compartir”.

Cabe mencionar que la interfaz es prácticamente idéntica a la que se vio en su reciente integración con el Modo IA de Google Search, y su funcionamiento se asemeja al de la edición por IA de Gemini: basta con describir los cambios deseados mediante texto para que Nano Banana los aplique de forma automática sobre la imagen capturada.

Nano Banana
Nano Banana. Imagen: Android Authority

La nueva herramienta abre un sinfín de posibilidades de creativas, por ejemplo, un usuario podría tomar una foto de un amigo y pedirle a la IA que añada accesorios o cambie su atuendo, e incluso, combinar varias imágenes para probar distintos estilos de ropa antes de comprarlos.

Una revolución visual en el ecosistema de Google

Además de su integración en la aplicación Lens, Nano Banana también aparece en Rodea para Buscar, aunque se encuentra en fase de desarrollo. El botón de creación ya se encuentra en la interfaz de la aplicación, pero aún no responde al toque del usuario, lo que indica que Google sigue trabajando en la funcionalidad antes de su lanzamiento.

Con la integración, le permitirá a los usuarios editar cualquier imagen directamente desde la pantalla de su dispositivo, sin la necesidad de abrir aplicaciones externas. Con solo rodear un elemento en la pantalla, el usuarios podría modificarlo, ampliarlo o transformarlo al instante, aprovechando todo el poder de la IA generativa.

En la nueva edición de imágenes impulsadas por inteligencia artificial se está convirtiendo en un nuevo estándar creativo, Nano Banana se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de Google. Si su expansión continua al ritmo actual, es probable que pronto la veamos llegar de forma oficial en las aplicaciones Lens y Rodea para Buscar.

Soy Ingeniero Informático desde 2005 pero mi pasión hacia la informática viene desde mucho antes. Empecé con Windows 3.1 y luego salte a 95 y desde entonces soy un apasionado a los sistemas operativos. El software, el hardware y los adelantos tecnológicos son mi día a día.