Qué es el soporte Markdown
Qué es el soporte Markdown

¿Qué es el soporte Markdown que ya ofrece Google Docs y cómo habilitarlo?

El soporte Markdown llegara a Google Docs en los próximos días
El soporte Markdown llegara a Google Docs en los próximos días

Se ha conocido la noticia que Google Docs  desea expandir su compatibilidad con el soporte Markdown, mismo que es un lenguaje de texto el cuál se usa diariamente en múltiples sitios web. 

Al ser implementado en Google Docs podremos beneficiarnos de los atajos de textos comunes que posee este formato, para dar el siguiente paso, la compañía anunció una entrada en su sitio web oficial dando el inicio a esta nueva adición.

Qué es el soporte Markdown
Qué es el soporte Markdown

Para comenzar a escribir tranquilamente con ayuda del soporte Markdown, Google te ofrecerá dicha opción con tan sólo hacer uso de su función de autocorrección.

Es así de esta manera cómo podremos acceder a cualquier elemento de su lenguaje, todo el texto se transformará a este formato.

Esta actualización de Docs ya ha sido lanzada, y llegará a todos los usuarios de Google de forma progresiva en el transcurso de los próximos días.

Google Docs ya hacía uso del soporte Markdown aunque de una forma un poco más limitada, aunque antes este pertenecía dicho formato para hacer casillas y listas, ahora ofrece lo que será un soporte más completo.

Que a partir de hoy podremos usar el soporte Markdown, para añadir las siguientes características: 

  • Encabezados 
  • Negritas 
  • Cursivas 
  • Enlaces, entre otras…

Soporte Markdown llega a Google Docs ¡Pero este se encuentra deshabilitado por defecto! 

Si deseas activar esta funcionalidad lo primero que debes hacer será abrir Google Docs, y estando en la pestaña de «Herramientas» debemos seleccionar la opción de «Preferencias».

Estando en este punto debemos marcar la opción de «Detectar el soporte Markdown automáticamente», recuerda que si aún no te parece esta opción; tendrás que esperar algunos días más.

A qué dicha característica se implemente por completo en Google Docs; desde Google aseguran que este nuevo cambio podría tardar alrededor de unos 15 días.

El soporte Markdown ayuda a todos aquellos usuarios que no quieren perder tiempo con HTML, para así poder darle el formato al texto.

Esta nueva actualización supondría una vía mucho más centrada en lo que respecta a la escritura, además de que su implementación en Google Docs es totalmente personal, esto quiere decir que depende de cada usuario si la quiere activar o desactivar.

Por parte de Google, ya han informado que el soporte Markdown

se encuentra deshabilitado por defecto, y es buena idea ya que es algo seguro que los usuarios podrán confundirse, al ver que su texto cambia al presionar un «#».

¿Formas tu parte de los usuarios que usarán el soporte Markdown que implementará Google Docs? 

¡No te pierdas!