¡Facebook no puede con TikTok y contrata un lobby!
¡Facebook no puede con TikTok y contrata un lobby!

¡Facebook no puede con TikTok y contrata un lobby para propagar mentiras de su rival!

¡Entérate que Meta no puede con Facebook y busca descubrir secretos y generar mentiras con un lobby!
¡Entérate que Meta no puede con Facebook y busca descubrir secretos y generar mentiras con un lobby!

Hace algunas horas se ha revelado lo que se considera cómo la nueva estrategia de Facebook hacia su rival TikTok, con el objetivo principal de mantener su liderazgo en el mercado; dejando muy claro que Facebook no puede con TikTok.

Mark Zuckerberg contrató a una reconocida firma que se dedica al «Lobby», palabra comúnmente usada para para hablar de grupos de presión, dedicada para crear y propagar información falsa entre medios locales y regionales de Estados Unidos.

¡Facebook no puede con TikTok y contrata un lobby!
¡Facebook no puede con TikTok!

El reconocido medio The Washington Post ha filtrado varios correos electrónicos, dónde efectivamente la empresa Meta se comunica con el grupo de presión «Targeted Victory» para contratar sus servicios.

Cabe destacar, que dichos servicios tratan de conseguir que los medios de comunicación publicaran artículos de opinión, además de cartas al director dónde se destaquen los efectos negativos sobre el uso de TikTok.

Pero el objetivo no termina sólo ahí, sino que también se deberá implicar a gente muy conocida que hablase de forma abierta de este problema, cómo lo sería reportes y políticos de prestigio.

Según se puede observar en los correos electrónicos, uno de los directores de esta campaña mencionó que la idea era conseguir titulares cómo: 

  • «De los bailes al peligro» 

Debido a toda esta situación que llegó a generar mucha polémica en las últimas 24 horas, se dió a conocer de forma definitiva que Facebook no puede con TikTok.

Facebook no puede con TikTok ¡Es la verdadera amenaza! 

TikTok es la verdadera amenaza, y esto se debe a que la misma es una aplicación de origen chino, que recopila información de sus usuarios jóvenes, recalcó un director de la empresa por medio de un mail el pasado mes de febrero.

Por medio de otros correos electrónicos, Targeted Victory insistió a sus socios de enviar historias a todos los medios de comunicación locales, para relacionar a TikTok con tendencias peligrosas para los adolescentes.

En cuánto a Targeted Victory, esta logró que una historia se compartiera muchas veces en tan sólo pocas horas, y esta se trataba de de adolescentes cometiendo vandalismo en sus escuelas para seguir una tendencia de TikTok llamada «lametazos tortuosos».

Pero por medio de investigaciones a profundidad, se dió a conocer que estos rumores acerca de este reto fue iniciado en Facebook y no en TikTok cómo se quiso dejar saber.

Targeted Victory vendría siendo el verdadero enemigo 

En octubre del año 2021 Targeted Victory se dió la tarea de difundir los rumores que llevaban al reto «reto de TikTok de abofetear a un profesor» en las noticias locales.

Pero la realidad es otra totalmente diferente, ya que no existía tal reto de TikTok y de nuevo como el anterior, este comenzó en Facebook a esparcirse con gran rapidez.

Toda esta situación lo que da a entender que Facebook no puede con TikTok, además de dejar más que claro que se encuentra en una batalla casi perdida y es algo común que estén tan preocupados por tal situación.

Más aún que por medio de estudios recientes, se dió a conocer que los adolescentes pasaban entre 2 y 3 veces más tiempo en TikTok que en Instagram, además que la popularidad de Facebook había caído en picada.

¿Formas parte de las personas que han dejado de usar Instagram por TikTok, o simplemente ahora la usas una menor cantidad de tiempo? 

¡No te pierdas!