Google ya no permitirá que los moviles con Android tengan menos de 2 GB de RAM

¡Ya no habrán teléfonos Android con menos de 2 GB de RAM!

Nuevos requisitos de instalación de Android
Google

Luego de hablarles de la nueva demanda que tiene entablada Google, ahora la compañía se pone un poco más estricta con los fabricantes de dispositivos móviles que quieren utilizar su sistema operativo Android.

Google ha decidido aumentar los requisitos mínimos para que los fabricantes de teléfonos móviles que quieren utilizar Android y sus servicios deberán tener no menos de 2 GB de memoria RAM. Con este movimiento, la compañía quiere que los teléfonos con su sistema operativo ofrezcan un mejor rendimiento a los usuarios.

También | Memoria RAM: Conoce las DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5 ¿Sabes sus diferencias?

Nuevos requisitos de instalación de Android
Nuevos requisitos de instalación de Android

Ya no más teléfonos Android con menos de 2 GB de RAM dice Google

Pero no solo la RAM ha modificado Google si no también el almacenamiento interno de los dispositivos. Todos estos cambios por una parte serán un beneficio para los usuarios, pero por otro lado, esto impedirá que muchos dispositivos que ya están en la calle se actualicen a Android 13.

Ahora los fabricantes de dispositivos móviles que quieren utilizar el OS y los servicios de Google tendrán que disponer de un hardware de 2 GB de memoria RAM y no menos de 16 GB de almacenamiento interno.

Por supuesto, los fabricantes de dispositivos móviles pueden o no acatar los nuevos requisitos de instalación, ya que podrían hacer uso del sistema operativo en si, sin embargo, sino no llegan a cumplir estos requisitos, no podrán hacer uso de los servicios de Google que son los que realmente vuelven inteligentes a los dispositivos.

La llegada de este nuevo cambio viene de la mano con Android 13, sin embargo, los fabricantes también tienen la posibilidad de lanzar dispositivos móviles con menos requisitos pero con versiones anteriores a la 13.

Este cambio por parte de Google deja por fuera a muchos usuarios que no cuentan con esos requisitos mínimos para la actualización de sus dispositivos a Android 13, aunque también es verdad que los nuevos dispositivos ofrecerán una mejor experiencia al usuario.