La versión estable de Android 13 se ha vuelto una realidad
La versión estable de Android 13 se ha vuelto una realidad

La versión estable de Android 13 se ha vuelto una realidad: La versión final llega a los Pixel con estas novedades

Google acaba de anunciar el oficial del lanzamiento de la versión estable de Android 13, esta nueva versión ofrece una gran cantidad de nuevas características, y supone ser una evolución bastante mejorada del ya conocido Android 12.

Google acaba de anunciar el oficial del lanzamiento de la versión estable de Android 13, esta nueva versión ofrece una gran cantidad de nuevas características, y supone ser una evolución bastante mejorada del ya conocido Android 12.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la versión estable de Android 13, esta nueva versión ofrece una gran cantidad de nuevas características, y supone ser una evolución bastante mejorada del ya conocido Android 12.

Y es que el gigante tecnológico ha dejado muy claro que Android 13 no supone la misma evolución, que supuso el día de la llegada de Android 12, por tal razón Google ha decidido esperar a que cumpla un año.

La versión estable de Android 13 ya esta aquí
La versión estable de Android 13 ya esta aquí

Debemos recordar que Android 12 llegó en octubre del 2021, pero la nueva versión estable de Android 13 ha sido lanzada en mitad de agosto, gracias a esto los móviles lo recibirán más temprano que tarde.

Descarga la nueva versión estable de Android 13 ya es posible 

Como es habitual, la nueva versión estable de Android 13 llegará primero a los Pixel de Google, para ser un poco más exactos serán todos los modelos comenzando por el Pixel 4 y el Pixel 4A, todos ellos tendrán acceso a esta actualización.

El resto de los usuarios deberán esperar a que el fabricante lance la actualización, aunque la mayoría de ellos ya han adelantado su intento por no tardar mucho en lanzar este nuevo sistema, cómo: 

  • Samsung
  • Xiaomi 
  • OnePlus 
  • Asus 
  • Oppo y Realme, entre otros…

Pero tranquilo, ya que la nueva actualización llega para este mismo año, o para principios del año que viene en aquellas actualizaciones más tardías.

Además, a partir de ahora todos los nuevos lanzamientos de móviles Android, vendrán con esta nueva versión estable de Android 13 de fábrica, todos los móviles que salgan este mes aún llegarán con Android 12.

En las próximas semanas podemos observar los primeros lanzamientos de móviles con Android 13 de serie, o por lo menos con la promesa de una actualización con el lanzamiento.

¿Cómo actualizar a Android 13?  paso a paso 

Cómo siempre para proceder a actualizar el sistema de tu móvil, debes abrir la opción de «Ajustes» entrar en «Sistema» y pulsar «Actualización del sistema«.

Si no ves que te sale la última de ellas puedes presionar «buscar actualizaciones«, aunque recuerda que por ahora es normal que tú móvil no tenga acceso a la versión estable de Android 13.

En estos momentos son muy pocos los usuarios que podrán actualizar a Android 13, una situación que seguramente cambiará conforme pasen los días.

Novedades que trae para nosotros Android 13 de Google 

Debemos comenzar a explicar que es un sistema basado en todos los avances introducidos en Android 12, mejorando así sus funciones, pero eso sí, no las cambia ni mucho menos no las elimina.

Podemos esperar mejoras en ciertos aspectos como Material You, el concepto de personalización que fue introducido el año pasado, basado en los colores que contrastan con ese blanco y negro de la interfaz.

En la nueva versión estable de Android 13 podremos observar tener más de esos colores en nuestro tema, en total son 16 colores diferentes que te ayudarán a darle vida a todo el sistema.

Los colores de Google Home también han cambiado, a partir de ahora podremos hacer cosas como encender y apagar luces sin la necesidad de desbloquear nuestro móvil.

De la misma forma, también veremos qué la zona de configuración rápida ha sido reordenada, mientras que los botones de ajustes o apagar han desaparecido en favor de nuestros botones.

La nueva versión estable de Android 13 llega con Bluetooth LE Audio 

Otra de las novedades que no podemos dejar pasar afecta al funcionamiento del mismo sistema, se trata de la compatibilidad con Bluetooth LE Audio, un nuevo estándar para la calidad del sonido superior en auriculares y dispositivos de audio.

Su objetivo es el de reducir la latencia y añadir soporte al audio, mismo que registra el movimiento de nuestra cabeza por una sensación de 360 grados.

Si te has topado con aplicaciones que poseen una traducción muy mala, en el punto de querer usarlas en otro idioma; ahora podrás hacerlo con una nueva configuración en cada una de las app.

Con ella podemos escoger el idioma diferente al que trae el sistema, se han introducido novedades en la interfaz de multitareas para pantallas grandes, así como la opción de copiar contenido entre dispositivos.

La versión estable de Android 13
La versión estable de Android 13

Privacidad y seguridad completa ¡La nueva apuesta de Google con Android 13! 

La versión estable de Android 13 impone limitaciones a todo aquellos que las aplicaciones pueden ver, ahora podemos ver el tipo de archivo que puedan acceder, cuando nos piden el acceso para acceder a esos mismos.

Las aplicaciones por su parte también se verán obligadas a pedirnos permiso para mostrar notificaciones, lo que quiere decir que ya no podrán molestarnos cuando sean instaladas.

Otras de lo que consideramos como novedades menores, es la nueva ventana emergente que aparece cuando copiamos algún texto, o el nuevo escáner de códigos QR, mismas características que también ayudarán a mejorar nuestra experiencia de usuario.

¿Qué opinas tú de todas estas nuevas mejoras y funciones de la nueva versión estable de Android 13? No hay duda alguna que presenta ser una versión mejorada y totalmente capaz.