YouTube agregará anuncios más largos en las TV
YouTube

Cambios en los Anuncios de YouTube: Ahora serán más largos en las TV

YouTube comienza a desplegar anuncios más largos, se habla de hasta 30 segundos.

YouTube comienza a desplegar anuncios más largos, se habla de hasta 30 segundos.

En un reciente evento llamado YouTube Brandcast, Google anunció su intención de modificar los anuncios en YouTube para fomentar las suscripciones a su servicio premium.

Esta medida implica un aumento en la duración de los anuncios, los cuales no podrán ser omitidos. Si bien YouTube muestra anuncios tanto antes como durante la reproducción de los vídeos, esta actualización se centrará únicamente en los anuncios previos, específicamente en los televisores.

YouTube agregará anuncios más largos en las TV
YouTube agregará anuncios más largos en las TV

Los anuncios de YouTube en Tv serán más largos

Google ha tomado medidas firmes en relación a la publicidad y recientemente ha emprendido una batalla contra los bloqueadores de anuncios, bloqueándolos en Google Chrome para limitar su funcionalidad como extensiones.

Antes de que los vídeos se reproduzcan en la plataforma, es común encontrarse con anuncios que suelen tener una duración de 15 segundos o menos.

Ahora, la compañía ha anunciado que permitirá a los anunciantes incluir anuncios con una duración de 30 segundos, si así lo desean. Esta extensión de duración implicará la visualización de un único anuncio en lugar de dos anuncios de 15 segundos.

Según AdWeek, este cambio aún no ha sido anunciado oficialmente por la compañía, pero estará disponible para los anunciantes a través de YouTube Select.

Estos nuevos anuncios estarán dirigidos a los dispositivos Smart TV o aquellos con Chromecast, donde no se podrán omitir hasta que finalicen. Se trata de un tipo de publicidad que la compañía había abandonado en 2018, pero que ahora vuelve a la carga.

YouTube evalúa agregar más anuncios

Además, Google estaría evaluando la posibilidad de agregar anuncios a la pantalla de pausa de los vídeos, denominándolos «experiencias de pausa«. Estos anuncios aparecerían hasta que se reanude la reproducción y se presentarían como una tira publicitaria. Se incluirá un botón para descartar dichos anuncios.

Los YouTube Shorts también experimentarán cambios, ya que la compañía busca expandir las opciones publicitarias de este formato.

La plataforma parece estar decidido a aprovechar al máximo la publicidad en sus vídeos. Al mismo tiempo, ha comenzado a tomar medidas para combatir los bloqueadores de anuncios.

Esta estrategia también incentiva el interés de los usuarios por suscribirse a YouTube Premium, ya que de esta manera podrán evitar los anuncios, que ahora serán más extensos.