El portal favorito de todos para escuchar música, ver vídeos o incluso alguna película de vez en cuando, le solicita a sus usuarios suscribirse en YouTube Premium. Desde que la empresa de Youtube lanzó al mercado YouTube Premium el 18 de de Mayo del 2018, este ha hecho publicidad e invitado a los usuarios a suscribirse para mejorar su experiencia en la plataforma.
En esta oportunidad la plataforma de contenido anunció que su versión premium sería para algo más que evitar publicidad y reproducir los vídeos en segundo plano. Ahora la función de ver vídeos en definición de 4K estará disponible solo para los usuarios de Youtube Premium. Y esto no solo sucederá con la plataforma web, también sucederá en la plataforma de app en teléfonos.
No te pierdas | Cómo instalar Apps en tu Amazon Fire Stick
Youtube Premium
Lanzado en noviembre de 2014 como Music Key, el servicio ofrece exclusivamente transmisión de música y vídeos musicales sin publicidad de los sellos discográficos participantes en YouTube y Google Play Music.
Desde entonces, el servicio se ha renovado y fue relanzado como YouTube Red el 31 de octubre de 2015, ampliando su alcance para incluir acceso sin publicidad a todos los vídeos de YouTube, no solo a los vídeos musicales. El 18 de mayo de 2018, YouTube anunció la reactivación de su servicio de suscripción independiente de YouTube Music.
Youtube Premium es un servicio de transmisión de vídeos, al que debes suscribirte y pagar por la suscripción. A cambio puedes disfrutar de ver vídeos sin publicidad, hacer descargas de música directamente a tu teléfono para poder escucharla sin conexión a internet, seguir escuchando el audio de tu vídeo con la pantalla apagada o incluso mientras revisas otras aplicaciones y también puedes activar un modo audio, para escuchar tu música sin que se cargue el vídeo. Otro beneficio de la suscripción es que con ella podrás disfrutar de otras aplicaciones asociadas como YouTube Gaming, YouTube Kids, entre otras.
Costo de suscripción
La idea de pagar por tener todos los beneficios mencionados anteriormente, es atractiva, ahora agrega a esos beneficios el poder ver tus vídeos favoritos en la calidad más alta de definición. Sí puedes pagarlos, valdrá la pena y solo tendrás que pagar 12$ al mes, lo que se traduciría a 120$ al año.
¿Qué significa para los usuarios de Youtube?
En la búsqueda tal vez de aumentar el nivel de suscriptores de YouTube Premium, y por ende sus ingresos, Google bloquea la calidad de vídeos 4K para los usuarios de la versión gratuita de YouTube. Aun no hay noticias de sí esto es solo una prueba de la plataforma, ni tampoco sí solo afectara a algunos países. Por el momento solo se sabe que la restricción de la opción, ha sido registrada en Estados Unidos y en México.
Comentarios!