La plataforma YouTube anuncio un nuevo ajuste a sus políticas que afectará directamente al contenido de videojuegos con violencia explícita. Por lo tanto, a partir del 17 de noviembre de 2025, la plataforma aplicará restricciones por edad a un conjunto más amplio de videos que muestren escenas gráficas con personajes humanos realistas, especialmente en contexto de violencia o tortura.
Con este nuevo cambio se limita la exposición de los menores a imágenes violentas, incluso si provienen de títulos populares. A partir de esta fecha, los usuarios menores de 18 años o aquellos que naveguen sin iniciar sesión no podrán acceder a este tipo de contenido.
Relacionado / YouTube permite establecer límites de tiempo para ver Shorts

YouTube restringirá más contenido violento en videojuegos
La nueva política de YouTube no elimina los videos, pero sí aplicará filtros más estrictos basados en el nivel de realismo, la duración de la escena y la violencia en el foco principal del contenido. Es decir, los clips con hagan zoom o se detengan en imágenes sangrientas tendrán más probabilidades de ser restringidos.
Cierto contenido puede estar sujeto a restricciones de edad si no es de corta duración o si se utiliza zoom, explicó Boot Bullwinkle, portavoz de YouTube, a The Verge. El creador puede optar por reproducir la misión para evitar contenido que conlleve una restricción de edad.
Bullwinkle también añadió que los creadores de contenido tienen la opción de difuminar o ocultar la violencia par mantener sus videos accesibles al publico en general.
Qué cambia con la nueva política
Hasta ahora, YouTube permitía violencia dramatizada en los videojuegos siempre que fuera evidente que se trataba de un contenido ficticio o animado. Sin embargo, el nuevo ajuste pone en foco las escenas que simulan realismo extremo, como las que pueden encontrarse en títulos como: Call of Duty o Grand Theft Auto.
Relacionado / YouTube renueva su reproductor de vídeo con un diseño más limpio
La compañía aclaró que el análisis será caso por caso, considerando la intención del video y su contexto visual. “Las políticas de YouTube están diseñadas para adaptarse al mundo digital en constante evolución, y estas actualizaciones reflejan nuestro compromiso continuo de proteger a los usuarios más jóvenes y fomentar una plataforma responsable”, señaló Bullwinkle.



































Comentarios!