NVIDIA abandona oficialmente Rusia

¡Nvidia le dice adiós al mercado ruso!

Nvidia abandona Rusia
Nvidia abandona Rusia

Nos llegan noticias bastante complejas desde Europa del este, y es que la compañía americana de tarjetas gráficas NVIDIA da fin a sus oficinas en Rusia. Para los que no lo saben, NVIDIA es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de tarjetas gráficas para computadores de escritorio y laptops por igual, siendo una de las marcas más reconocidas y con más confianza entre los usuarios.

Las tarjetas gráficas NVIDIA son de las más vendidas y solicitadas a nivel mundial, con pocos competidores en su haber y un largo tiempo entre los primeros puestos en lo referente a calidad y desempeño de sus productos, por eso resulta bastante impactante saber que todas las operaciones en un país tan grande como lo es Rusia se están deteniendo.

Quizás te interese | Rusia ordena retirar Windows de sus sistemas, en su lugar tendrán Linux

Nvidia abandona Rusia
Nvidia abandona Rusia

Entre las cosas que veremos de la noticia en si destacan el hecho de que la compañía buscaba mantener los empleos de sus activos humanos al trasladarlos a otras oficinas, oferta que no fue realmente bien recibida o considerada por los empleados. También conocemos los antecedentes de esta decisión y pasamos ligeramente por un repaso de la situación de la compañía con otro país que por política estadounidense tiene limitaciones de comercio con la empresa.

El comunicado de NVIDIA se hace público

Parece ser que el gigante de los gráficos NVIDIA ha dado a conocer su decisión de dar plazo hasta el presente mes a sus trabajadores en Rusia. La compañía argumenta que se ha hecho imposible mantener un trabajo efectivo con los empleados, la noticia fue dada primero para Forbes de parte de una fuente cercana a la situación.

El reporte enviado desde la empresa NVIDIA nos da a saber que la compañía está en estos momentos en proceso activo de sacar a sus efectivos del país, haciendo planes para reposicionar a aquellos que acepten en oficinas fuera del país.

Los representantes de la compañía no han comentado detalles sobre los datos de la exportación de los empleados abordo del proyecto, pero se ha logrado confirmar que el cierre de la oficina representante en Rusia fue anunciado el 30 del pasado mes de septiembre. Recordamos por si no lo sabías que la oficina representante de Rusia de NVIDIA fue abierta en 2003.

Más de 200 personas en Rusia terminan acuerdos con NVIDIA

De acuerdo a lo expresado por las fuentes, hasta febrero de este año, 2022 más de 300 personas trabajaban en la oficina rusa de NVIDIA, sin embargo en tiempos más recientes ese número se redujo a 240 empleados activos, entre los que se encuentran principalmente ingenieros.

La compañía de tarjetas gráficas les ofreció la oportunidad de continuar su carrera con NVIDIA en otros países. Parece ser que la compañía se encontró con empleados que se negaban a dejar su país, ambas partes llegaron a un acuerdo para una terminación mutua de contacto y se les fue Dada una liquidación por sus servicios.

NVIDIA presenta problemas en Rusia desde hace tiempo

Desde la última primavera NVIDIA suspendió la venta de sus productos en Rusia. En julio se hizo del saber público el hecho de que la compañía había detenido la renovación y venta de nuevas licencias para los servicios de software de juegos en la nube para compañías rusas. En septiembre fue anunciado que el gobierno estadounidense había prohibido a la compañía el continuar haciendo negocios con el país, esto respecto a la venta de dos tipos de chips cuyo diseño estaba pensado para desempeñar aprendizaje de tareas de máquinas para Rusia y China.

Políticas americanas impiden negocios de NVIDIA

Suponemos que la decisión de la compañía ha tenido mucho que ver con la situación social vivida en estos países, así como con las relaciones tensas que se mantienen entre las potencias, esperamos tener más información al respecto en la medida que vaya apareciendo.

¿Qué te parece la decisión del fabricante?.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸