Desde un inicio se rumoro que las nuevas tablet de Huawei se iban a convertir en los primeros dispositivos de la compañía en ejecutar HarmonyOS y efectivamente eso es lo que ha sucedido. Las nuevas Huawei MatePad Pro y la MatePad 11 ya son oficiales y son las primeras en ejecutar el nuevo sistema operativo de Huawei.
Tanto la Huawei MatePad Pro y la MatePad 11 cuentan con especificaciones técnicas bastante interesantes con las cuales la firma china quiere afianzarse en el mundo empresarial como lo han hecho otros fabricantes, aunque en este caso no tengamos Android, Windows o iOS.
Especificaciones oficiales de la nueva Huawei MatePad Pro
Lo más interesante que se podría destacar de está nueva tablet de Huawei es la incorporación de un modulo trasero compuesto por dos sensores, los cuales son perfectos para sacar fotos nítidas. Por otra parte, la nueva Huawei MatePad Pro cuenta con un diseño bastante compensado a pesar de su tamaño, cuenta con unos bordes relativamente finos lo que le permitirá al usuario aprovechar todo el rendimiento de su pantalla.
Hablando de pantallas, la Huawei MatePad Pro estará disponible en dos versiones, por un lado tenemos la de 12.2 y 12.6 pulgadas en ambos casos tenemos tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución 2K.
En cuanto a su procesador, tenemos al Kirin 9000 que estará acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Y como ya lo mencionamos, el apartado fotográfico es lo más atractivo, la Huawei MatePad Pro contará con un modulo que estará compuesto por dos sensores, el principal será de 13Mp + un sensor ultra angular de 8Mp, además de la cámara frontal que será de 8Mp.
La Huawei MatePad Pro cuenta con Bluetooth 5.2, puerto USB de Tipo C, teclado y un M-Pencil. La batería encargada de mantener en funcionamiento este dispositivo es de 10.050 mAh que contará con una carga rápida de 40 vatios.
En cuanto al sistema operativo tendremos a HarmonyOS 2.0.
Especificaciones de la nueva Huawei MatePad 11
La nueva Huawei MatePad 11 cuenta con una pantalla de 10.95 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles, en este caso, Huawei se olvida de la tecnología AMOLED e introduce IPS con 540 nits. Cabe mencionar que esta tablet tiene una tasa de refresco de 120 Hz.
El procesador encargado de impulsar la MatePad 11 de Huawei es el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador que ya lleva un buen tiempo en el mercado pero que sin duda alguna conseguirá ofrecer un buen rendimiento. A este SoC lo acompañan 6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, la compañía en este caso solo ha introducido un solo sensor que contará con 13Mp y un sensor frontal que llegará hasta los 8Mp. También cuenta con Bluetooth 5.2, Wifi 6, Radio, GPS, puerto USB de Tipo C y es compatible con el M-Pencil.
La batería encargada de mantener viva esta tablet es de 7.250 mAh, la cual no cuenta con carga rápida. Para finalizar, el sistema operativo es HarmonyOS 2.0.
Precio y distribución
Por el momento, los precios que se conocen son los que la compañía introducirá en Alemania, se habla de que la MatePad Pro costará 800 euros y la MatePad 11 rondará los 500 euros dependiendo de la configuración.
Comentarios!