HarmonyOS 2.0
HarmonyOS 2.0

HarmonyOS 2.0 llega oficialmente, móviles compatibles y todo lo que debes de saber

Huawei presenta HarmonyOS 2.0 como se debe.
Huawei presenta HarmonyOS 2.0 como se debe.

Tal como lo había anunciado Huawei, hoy se dio a cabo el evento HarmonyOS, evento donde la firma china presentó como se debe a su nuevo sistema operativo que reemplazará al sistema operativo Android. En este artículo te contaremos todas las novedades y funciones que estarán disponibles de este sistema operativo propio de la compañía que estará preinstalada en todos los dispositivos de la firma.

HarmonyOS 2.0 ya está aquí, esto es lo que trae

Durante la presentación Huawei llamó a HarmonyOS 2.0 como un sistema operativo universal optimizado para todos sus dispositivos, por lo que facilitará la experiencia de usuario multidispositivo. Tal como se muestra en la imagen, existe un panel de control multidispositivo que estará disponible para los móviles, tabletas y relojes inteligentes, en este panel podremos administrar rápidamente todos los dispositivos conectados, por ejemplo, si usted se encuentra viendo una película en su móvil y quiere continuar viéndola en su televisión, deberá de arrastras los íconos correspondientes y así se mostrará el contenido en su TV.

HarmonyOS 2.0
HarmonyOS 2.0

HarmonyOS 2.0 cuenta con un centro de tareas multidispositivo que brinda la posibilidad de ejecutar aplicaciones en todos los dispositivos compatibles sin que estas estén instaladas, en el caso de que usted tenga un móvil y tableta de Huawei, puede haber la posibilidad de que esté jugando en su móvil y quisiera tener una mejor experiencia en una pantalla más grande, pues solo deberá de realizar unos gestos para transferir el contenido que se muestra en su móvil a la tableta.

HarmonyOS 2.0
HarmonyOS 2.0

Una de las novedades que más llamaron mi atención fue Huawei HiLink, aplicación de la marca que dará soporte a los productos que no son de Huawei ahora lleva el nombre de HarmonyOS Connect, con un solo toque usted podrá conectar diferentes gadgets que no sean de la firma a su móvil.

Tanto la pantalla de inicio como los íconos son prácticamente lo que ya conocemos de EMUI, pero ahora tendremos la capacidad de crear widgets redimensionables, la fuente usada lleva el nombre de HarmonyOS Sans, también veremos algunas nuevas animaciones coordinadas y unificadas para cada dispositivo. Huawei afirma que la fluidez de las animaciones tienen una mejora de hasta un 42% en comparación con EMUI.

HarmonyOS 2.0
HarmonyOS 2.0

En cuanto a la seguridad y privacidad, se han tomado medidas especiales para este tema, ahora existen opciones de autenticación de dos factores entre el dispositivo móvil y el reloj inteligente, muy aparte de ello Huawei afirma que todas las aplicaciones de su sistema operativo han pasado duras pruebas de seguridad con requisitos muy estrictos, para brindarle así al usuario total seguridad en cuanto a su privacidad.

Dispositivos compatibles

Por ahora Huawei solo brindará soporte a 16 modelos de teléfonos en China, dentro de esta lista tenemos a las series de Huawei Mate 40, Mate 30, P40 y Mate X2, y algunas MatePad Pro.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.