Luego de lanzar oficialmente la línea de procesadores Intel para móviles de 13.ª generación, que incluye más de 30 chips para portátiles y tabletas, Intel anunció varios procesadores de escritorio que se sumarán a la línea existente de CPUs de 13.ª generación.
La línea actualizada incluye SKUs más asequibles y de bajo consumo de energía de 65 W y 35 W con y sin gráficos integrados.
Explora las Innovadoras Características de los Procesadores de Escritorio Intel
Los nuevos chips cuentan con núcleos de rendimiento más rápidos con frecuencias de hasta 5,6 GHz listos para usar (ningún modelo nuevo permite overclocking) y dos veces más núcleos de eficiencia, lo que lleva el total de núcleos/hilos a 24 núcleos y 32 hilos.
Además, Intel ha aumentado la caché L2 a 2 MB por núcleo P y 4 MB por clúster de núcleo E. Estas mejoras permiten un rendimiento de subproceso único del 11 % más y un 34 % de subproceso múltiple en comparación con la generación anterior (Intel Core i9-13900 frente a Intel Core i9-12900).
La línea incluye cuatro modelos F sin gráficos integrados y seis modelos T con TDP de 35 W y frecuencias más bajas para reducir el consumo de energía.
Estos son los aspectos más destacados de los nuevos modelos Intel Core i9, i7 e i5 de 13.ª generación:
- Intel Core i9 : rendimiento hasta un 11 % más rápido en las aplicaciones principales; 8 E-cores más y hasta 18 MB más de caché L2.
- Intel Core i7 : las frecuencias turbo máximas ahora son de 5,2 GHz listas para usar; 4 E-cores más con hasta 12 MB más de caché L2.
- Intel Core i5 : hasta un 39 % de mejora en el rendimiento multitarea; 8 E-cores más y hasta 4 MB más de caché L2.
Si se pregunta qué sucedió con los chips Intel Core i3, estos modelos están disponibles actualmente en la serie N de procesadores Intel de nivel de entrada.
Comentarios!
Comentarios