Donald Trump exige la renuncia del CEO de Intel por supuestos lazos con China

El CEO de Intel podría ser destituido.

Donald Trump pide la dimisión del CEO de Intel
Donald Trump pide la dimisión del CEO de Intel

No es nada raro, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su red social Truth, la renuncia del CEO actual de Intel, Lip-Bu Tan, quien lo acusa de tener conflictos de intereses. Esto viene a raíz de que el senador republicano de alto rango, Tom Cotton, de Arkansas, comenzara a presionar a la junta directiva de Intel por el mismo asunto.

Si, seguramente el nombre Tom Cotton, es el mismo que se encargo del interrogatorio del CEO de TikTok, Shou Zi Chew. Cotton fue muy directo y le pregunto a Chew que si tenía vínculos directos con el gobierno de China, sin embargo, el CEO de TikTok en repetitivas ocasiones manifestó que NO, además argumento que el era de Singapur y no de China.

Donald Trump pide la dimisión del CEO de Intel
Donald Trump pide la dimisión del CEO de Intel

Trump pide el cese de inmediato del CEO de Intel

Ahora bien, Cotton ha decido ir a por el mismo CEO de Intel. Dicho senador ha enviado ya una carta al presidente de la compañía Intel, Frank Yeary, en donde le exigía respuestas por el pasado del ejecutivo Tan.

Estas son algunas de las preguntas que Tom Cotton formulo en la carta para al presidente de Intel:

  • ¿Sabía la junta sobre las inversiones pasadas de Tan en empresas de semiconductores chinas con vínculos con el ejército del país?
  • ¿Qué hizo la junta ante el hecho de que Cadence Design Systems Inc., la empresa que Tan dirigía anteriormente, se declaró culpable de exportar tecnología ilegalmente a una universidad militar china?
  • ¿Ha revelado Tan todos sus vínculos financieros restantes con empresas chinas al gobierno de Estados Unidos?

Y justamente esto es lo último que necesita Intel, Tan fue nombrado apenas en marzo y tras la jubilación del anterior CEO de la compañía, esto sucedió en diciembre.

Y tal como lo señala Bloomberg, Intel emitió un comunicado sobre este asunto, en donde Intel y Tan están profundamente comprometidos con la seguridad nacional de EEUU y por supuesto, la integridad de nuestro papel en el ecosistema de defensa estadounidense.

Sin embargo, luego de conocerse está noticia, las acciones de la compañía cayeron en un 3,8%. Por el momento no hay más declaraciones al respecto, por ahora solo toca esperar el movimiento que hará el presidente de Intel con respecto a las acusaciones que se le hacen a su CEO.

Soy una apasionada de la informática, escribo artículos sobre tecnología en general con más de 8 años de experiencia, cubriendo las últimas innovaciones en hardware, software y las últimas tendencias digitales.