¿Espía TikTok a sus usuarios?, el CEO responde

¡El CEO de TikTok responde claramente!

¿Espía TikTok a sus usuarios?
¿Espía TikTok a sus usuarios?

Sin lugar a duda, TikTok se ha convertido hoy en día en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, sin embargo, hay mucho cuestionamiento a la red social china con respecto al espionaje a sus usuarios. ¿Realmente TikTok espía a sus usuarios?, esta sería la pregunta del millón y el CEO de la compañía ha respondido.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok ha respondido a esa pregunta y ha mencionado que la plataforma si tiene el control sobre cierta información de los usuarios, y como era de esperarse, está declaración ha activado todas las alarmas al poner en evidencia que la plataforma de video online no es del todo transparente con sus usuarios.

¿Espía TikTok a sus usuarios?
¿Espía TikTok a sus usuarios?

TikTok tiene acceso a cierta información de sus usuarios

Sin embargo, el CEO de la compañía ha dejado bastante claro que en la plataforma no existe tal espionaje, aunque si es verdad que la red social puede acceder a cierta información de sus usuarios, la cual no es confidencial, pero a parte, también dejo bastante claro que estos datos no se comparten en ningún momento con el gobierno de China.

Con estas declaraciones vuelve la polémica de que TikTok tiene la capacidad de espiar a sus usuarios, esto lo había advertido el expresidente de EEUU, Donald Trump en 2020, por lo que quería introducir a la compañía en la lista negra de su país como lo hizo con Huawei.

¿Pero a qué información tiene acceso TikTok?

Según ha informado Bloomberg, TikTok accede a cierta información de sus usuarios para supuestamente garantizar la interoperabilidad de la plataforma en todo el mundo. De acuerdo a las declaraciones del propio CEO, TikTok tiene acceso a los videos públicos y comentarios de los usuarios.

Cabe resaltar que está información a la que accede la plataforma está claramente detallada en las Política de Privacidad que firma el usuarios al acceder.

Recopilamos y tratamos información que usted nos facilita cuando crea una cuenta y carga contenido a la Plataforma. Esto incluye información técnica y de conducta sobre el uso que haga de la Plataforma. También recopilamos información sobre usted si descarga la aplicación e interactúa con la Plataforma sin crear una cuenta.

Política de privacidad

¿Tú que opinas al respecto?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸