Se acerca el fin de vida de Windows 10 y esto, dejará a millones de usuarios sin parches de seguridad ni muchos menos actualizaciones con nuevas funciones. Y lo peor de todo, es que la alternativa oficial es Windows 11, y este nuevo sistema operativo exige requisitos de hardware que muchas PC antiguas no cumplen.
Aquí es donde entra al juego Linuxfx 11.25.09 “NOBLE”. Se trata de un clon de Windows 11, pero basado en Linux, que mantiene la experiencia de usuario de Microsoft; consume menos recursos y alarga la vida útil de tu antiguo ordenador que no podrá actualizarse de forma oficial al nuevo Windows.
Linuxfx cuenta con el aspecto de Windows
Tal y como lo comentamos anteriormente, Linuxfx imita la experiencia de Windows 10 y 11, incorpora un menú Inicio, barra de tareas, un panel de control con todos los iconos familiares. La nueva versión de este Linux se basa en Ubuntu 24.04.3 LTS, garantizando así hasta cinco años de actualizaciones gratuitas. Utiliza KDE Plasma, conocido por su velocidad y personalización.
Entre sus novedades destacan las siguientes:
- Nuevo tema Redsand inspirado en Windows 10/11.
- Kernel 6.14.0-29 con soporte avanzado para hardware antiguo y moderno.
- Más de 1 GB de paquetes actualizados listos desde la instalación.
- Compatibilidad con Wine Stable para ejecutar archivos .exe y .msi.
- Soporte integrado para Android, Play Store y OpenGL.
Lista de aplicaciones y utilidades que vienen incluidas en la última versión
Este nuevo sistema operativo llega con una serie de software preinstalado que facilitará la transición:
- Microsoft Teams y Oracle Java 24 listos para usar.
- MissionCenter 0.6.2 y Hardinfo 2.8 para monitorizar hardware.
- 4K Video Download+ para multimedia.
- PowerTools 1.8, ahora gratuito y sin necesidad de licencia.
Cabe mencionar que para los usuarios que buscan más de este nuevo sistema, el Modo Pro se desbloquea a través de donaciones, con funciones como integración nativa de OneDrive, soporte para Active Directory y herramientas de IA avanzadas.
Requisitos de hardware para instalar Linuxfx
Lo bueno de este nuevo sistema es que los requisitos son bastante accesibles, por lo que le darán una segunda oportunidad a tu antiguo PC:
- Mínimo: CPU de doble núcleo a 64 bits, 2 GB de RAM.
- Recomendado: 4 GB de RAM para un rendimiento más fluido.
A diferencia, Windows 11 bloquea directamente las PC antiguas con exigencias como el TPM 2.0 o CPUs más recientes. Con Linuxfx, tu PC seguirá siendo rápido y seguro por cinco años más.
Linuxfx es una opción real frente al fin de Windows 10
Con la retirada de soporte oficial de Windows 10 que será en octubre, este nuevo sistema operativo es una alternativa palpable para seguir usando tu mismo ordenador pero con un aire al nuevo Windows de Microsoft. Si te decides a probarlo, solo tienes que descargar la versión 11.25.09 y proceder con la instalación.
Además, las actualizaciones de Windows 11 no van del todo bien, ya que se reportan muchos fallos relacionados con las unidades SSD, fallos con OBS, pero según Microsoft, la versión más estable de su nuevo Windows llegará a finales de año, bajo la versión 25H2
Comentarios!