Kali Linux 2022.1
Kali Linux 2022.1

Nuevas herramientas llegan para Kali Linux 2022.1 que debes conocer

¡Conoce las novedades y las nuevas herramientas de Kali Linux 2022.1!

¡Conoce las novedades y las nuevas herramientas de Kali Linux 2022.1!

Kali Linux 2022.1 llega gracias a Offensive Security, lo que vendría siendo la última versión de su muy conocida y popular plataforma de pruebas de penetración de código abierto.

Está nueva versión llega mejorada y con una usabilidad mejorada, con el objetivo de que sea plenamente usada por aquellos usuarios que posean alguna discapacidad visual.

Kali Linux
Kali Linux

Pero no sólo esto, sino que la nueva versión Kali Linux 2022.1 llega a nosotros con lo que sería una nueva imagen, misma que es conocida cómo «kali-linux-everything».

Una compatibilidad mucho más amplia dirigida al cliente SSH de Kali, y otras nuevas herramientas que debemos conocer con más amplitud.

En el caso de que te estés preguntando que exactamente, cuáles son todas esas herramientas que llega en la nueva versión de Kali Linux 2022.1, te las mostraremos a continuación: 

  • El inicio de sesión, fondo de pantalla y escritorio contarán con nuevos fondos de pantallas
  • Nuevo tema de instalación actualizado
  • Página de inicio predeterminada del navegador actualizada 
  • Tema y diseño del menú de arranque presente en lo que sería las imágenes ISO, entre muchas otras…

A continuación en este artículo, te hablaremos acerca de algunos detalles que te ofrece la nueva versión de Kali Linux 2022.1 y lo que estás podrían ofrecerte.

Mayor compatibilidad para el cliente SSH de Kali Linux

En cuanto a la nueva imagen «kali-linux-everything», está ofrece a todos aquellos usuarios que necesiten que todas las herramientas de Kali, se encuentren preinstaladas en una imagen independiente completa sin conexión ISO.

Cabe destacar, que esto quiere decir que el cliente SSH de Kali Linux 2022.1, ahora se podrá configurar en una amplia compatibilidad; teniendo así mejor conexión y el descubrimiento de servidores SSH antiguos vulnerables.

Nuevas herramientas que llega a nosotros en la versión Kali Linux 2022.1 

  • Nuclei: Un escaneo dirigido basado en las plantillas 
  • PoshC2: framework C2 totalmenre compatible con proxy, también con postexplotacion y movimiento lateral 
  • Proxify: Herramienta proxy para capturar, manipulación y reproducción de lo que sería tráfico HTTP/HTTPS
  • Naabu: Escáner de puertos libres y sumamente confiable
  • Email2phonenumber: Una herramienta que te ayudará a descubrir el número de teléfono de algún objetivo, en el caso de solo tener solo el correo electrónico
  • Dnsx: Múltiples herramientas DSN para multipropósitos, logrando ayudar a los usuarios a ejecutar múltiples consultas DSN

Actualiza a la nueva versión Kali Linux 2022.1 

Kali Linux 2022.1 se encuentra disponible para que lo puedes proceder a descargar aquí, si deseas actualizar tu sistema deberás hacer uso de los siguientes comandos: 

La nueva versión Kali Linux 2022.1 presenta ofrecer muchísimas nuevas e increíbles herramientas, pensadas para hacer la vida del usuario mucho más fácil mientras este se encuentra en el ordenador.