SSH Vs VPN: ¿Cuál debería usar?, ¿Cuáles son sus diferencias?

SSH o VPN:¿Cuál deberías utilizar?

SSH VS VPN

Hacer uso de SSH VS VPN nos ayuda a evitar ciertos riesgos mientras estamos en línea, mismos que van desde el robo de identidad, información y otros tipos de artículos.

¿Qué queremos decir con todo esto? Que nuestra privacidad mientras navegamos por internet es importante, por lo cual tenemos que elegir entre dos tipos de tecnologías: 

  • SSH VS VPN.

Hay que destacar que ambos tipos de tecnologías no compiten entre sí, sino que ambos funcionan de diferentes formas para garantizar tu completa seguridad. 

¿Qué es un VPN?
¿Qué es un VPN?

¿Deseas conocer más a fondo acerca de lo que es SSH, y lo que es VPN? en este post encontrarás toda la información necesaria que necesitas saber, recuerda que proteger tu identidad e información mientras estés en línea.

Descubre lo que es SSH VS VPN, y como ambas tecnologías te pueden ayudar a proteger tu información, pero no solo esto, sino que también podrás descubrir sus características y ventajas más resaltantes.

¿Qué es SSH? ¡Analiza sus características más resaltantes!

Cuando se habla de lo qué es SSH basta con decir que el mismo no es más que un acrónimo de Secure Shell, software que te ofrece la opción de comunicarte con un sistema operativo. En cuanto a las comunicaciones, estas se llevan a cabo mediante el uso de la línea de comando, pero eso sí, no es necesario instalar este Shell en tu dispositivo.

Aunque eso sí, debemos destacar que puede acceder al shell desde otro ordenador, con tan solo iniciar sesión en tu cuenta Shell; luego de acceder a tu cuenta Shell, podrás tener acceso a correos electrónicos, archivos personales, y muchas otras cosas más.

Cuando hablamos de lo qué es SSH. Hay que tener en cuenta que los navegadores convencionales, hacen uso de una HTTP, para poder comunicarse con las diferentes páginas web de internet.

En cambio, una cuenta de Shell utiliza el cifrado de clave pública, de esta forma se logra una mayor capa de seguridad al navegar; SSH hace uso de una mejor seguridad que los protocolos de Telnet y FTP.

Cabe mencionar, que cuando se habla de lo ¿Qué es SSH? debemos de tener en cuenta que encontramos dos versión diferentes, mismos que son: 

  • SSH-2.
  • SSH-1.

¿Qué es VPN? ¡Analiza sus características más resaltantes! 

Cuando hablamos de lo qué es VPN no es más que una red privada virtual, y las más comunes son las VPN físicas, como la red de área local o conocida como (LAN).

Por otro lado, el uso de de una VPN es posible para que los empleados de cualquier empresa accedan a la red de área local o amplia, incluso si estos se encuentran trabajando de forma remota.

En cuanto a las características de SSH VS VPN, se usan comúnmente por todos aquellos usuarios que desean cubrir su identidad cuando se desplazan por la internet.

¿Cómo logran esto? Pues adquieren o usan una VPN gratuita, de esta forma logran enmascarar la dirección IP de su ordenador, a su vez con la información de la ubicación e información que pueden usar para descubrir su identidad.

¿Qué es SSH?
¿Qué es SSH?

Características de usar una SSH VS VPN 

Facilidad de compresión de las líneas de comando

SSH se enfoca en las líneas de comando, lo cual es una característica que hace que los usuarios no puedan aprovechar al máximo o captar la información.

Además, de que la tecnología te ofrece la oportunidad de interactuar con el ordenador sin recurrir a gastos que sean adicionales; en cuanto a los archivos también son accesibles a través del navegador de tu ordenador.

Administración de SSH VS VPN 

Los administradores pueden hacer uso de SSH VS VPN para administrar sus servidores de forma remota, en cuanto a los desarrolladores, estos pueden probar el software en dispositivos móviles usando tan solo el mismo protocolo.

Imitar la VPN 

Podrías imitar una VPN con facilidad creando un túnel SSH, por ejemplo, para poder agrupar todas tus contraseñas seguras cuando no te encuentres en tu hogar.

Cabe destacar, que también con la creación de este túnel que te ofrece SSH VS VPN, tendrás la opción de acceder a servidores bloqueados por una red o región.

Características de usar VPN VS SSH

Experiencia de una red local 

Te ofrece la experiencia de una red local, lo que quiere decir que puedes comunicarte con otros empleados, y no solo eso, sino que también ofrece la opción de intercambiar archivos.

Sencillez ante todo 

No necesita de terminales de comandos para poder ser usado, ni mucho menos para lograr comunicarse con otros sitios web. Esto ayuda a que todos los usuarios la puedan usar y se elimine la barrera en cuanto a su uso.

Mejor privacidad 

El túnel de una VPN también te ofrece la opción de conectarse con cualquier sitio web de internet, especialmente cuando haces uso del WIFI publicado abierto.

No hay dudas que entre SSH VS VPN existen características que los hacen únicos e increíbles, aunque ambos ofrecen privacidad, siempre es bueno decidirse por el mejor dependiendo del caso de su uso.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸