Agresión sexual en Horizon Worlds
Agresión sexual en Horizon Worlds

Otro avatar femenino sufre una agresión sexual en el Metaverso

¡Una joven de 21 años afirma que fue agredida sexualmente en el Metaverso!

¡Una joven de 21 años afirma que fue agredida sexualmente en el Metaverso!

Las agresiones sexuales en el Metaverso no es algo nuevo, hace unos meses publicamos una información relacionada y hoy volvemos a hablar de ello. Según se ha informado, un avatar de una investigadora de 21 años ha sido victima de una agresión sexual en el Metaverso de Facebook.

La corporación para la que trabaja la chica se llama Sumofus y ha declarado de que Horizon Worlds de Meta le hace falta mucho para evitar que este tipo de daños se puedan llevar a cabo en el Metaverso. Cabe mencionar que Horizon Worlds solamente se encuentra disponible en dos países: Estados Unidos y Canadá.

Agresión sexual en Horizon Worlds
Agresión sexual en Horizon Worlds

Una joven sufre una agresión sexual en Horizon Worlds de Metaverso

De acuerdo con las palabras de la investigadora de Sumofus, cuando paso la agresión la llevaron a pensar dos cosas, por una parte se sentía conmociona con lo sucedido, pero por otro lado, se dio cuenta de que lo que estaba sucediendo en ese momento no era su cuerpo real, por lo tanto decidió documentarlo.

Los avatares en Horizon Worlds de Metaverso tienen un aspecto simplificado, bastante parecidos a los dibujos animados, tal y como se muestra en la imagen superior.

Continuando con su relato, según la joven, dos avatares del sexo masculino con los que compartía su habitación la observan de forma lasciva hasta que poco a poco se fueron acercando a ella. Aparentemente estos avatares masculinos estaban bebiendo en el mundo virtual del Metaverso.

Meta ya ha tomado medidas acerca de las agresiones sexuales en el Metaverso, ya que ha establecido un espacio personal que impide que los demás avatares de Horizon Worlds se acerquen a una distancia determinada, esto evita este tipo de situaciones.

Meta ha informado que los espacios personales tienen una longitud de 1.2 metros de distancia, entre los mismos avatares, sin embargo, la investigadora ha mencionado que fue animada a desactivar la protección del espacio personal, lo que dio lugar a la agresión.