Desde el lanzamiento de los nuevos avatares hasta la posibilidad de enviarse mensajes uno mismo, Meta no ha dejado de introducir nuevas funciones a su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Hoy queremos hablarte de la nueva función llamada Borrado accidental en WhatsApp, la cual le permitirá a los usuarios poder restaurar un mensajes que por error presiono «Eliminar para mi» mientras mantenía una conversación.
El borrado accidental llega a WhatsApp
La primicia de la nueva función proviene de Will Cathcart, que es actualmente jefe de Meta y de la propia WhatsApp quien a través de su perfil de Twitter hizo el anuncio del arribo de la nueva función a la aplicación.
Por lo tanto, ahora los usuarios de WhatsApp ahora podrán deshacer la acción «Eliminar para mí» cuando la presionan de forma accidental.
Seguramente a mucho de nosotros nos ha pasado que al momento de eliminar un mensaje presionamos «Eliminar para mí» en lugar de «Eliminar para todos«. El problema es que cuando presionamos la primera opción ya no hay vuelta atrás, y no podemos hacer nada para recuperarlo, al menos hasta ahora.
Esto podría ser frustrante para los usuarios, ya que al eliminar el mensaje, ya no podíamos tener acceso a el, pero el emisor si lo podía conservar en su chat.
Sin embargo, con la llegada de la función deshacer «Eliminar para mí» le permitirá a los usuarios elegir la opción correcta. Una vez que deshagas la eliminación, podrás volver a ver el mensaje con las tres opciones: «Eliminar para todos, Eliminar para mi y Cancelar».
Así que debe estar alerta ante la posibilidad de cometer el mismo error incluso después de deshacer «Eliminar para mí«. ¡Ten cuidado!
La compañía ha mencionado que también la función Deshacer se está implementado en la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, pero hasta el momento no hemos visto rastro de ella. Un clásico de Meta, decir que trabajan en una nueva función sin estar haciéndolo.
Dicho esto, los usuarios de Android e iOS deberían obtener la opción «Deshacer» en las próximas semanas, lo cual no es gran cosa.
Comentarios!
Comentarios