WhatsApp para Windows
WhatsApp para Windows

WhatsApp ya cuenta con su aplicación nativa para Windows ¡Descargala ya!

¡Meta lanza la aplicación nativa de WhatsApp para Windows 10 y 11!

¡Meta lanza la aplicación nativa de WhatsApp para Windows 10 y 11!

Durante mucho tiempo, Meta ha estado trabajando en una aplicación nativa de WhatsApp para Windows, sin embargo, no es hasta hoy que la aplicación se ha convertido en una UWP nativa. Por lo tanto, ya es hora que reemplaces la versión anterior que tengas instalada con la nueva versión.

Meta como propietaria de WhatsApp ha estado realizando un gran trabajo desde el lanzamiento de la primera versión para Windows, que se realizo en noviembre de 2021.

WhatsApp para Windows
WhatsApp para Windows

Novedades de la aplicación UWP WhatsApp para Windows

Ahora la aplicación es mucho más rápida y usted lo puede comprobar desde el primer momento; esto básicamente se debe a que ya no es una aplicación de Electron (framework de código abierto desarrollado por GitHub). Las mejoras de rendimiento de la aplicación de WhatsApp para Windows son sin lugar a duda bienvenidas al igual que las insignias de las notificaciones.

Hablando de eso, las notificaciones llegan instantáneamente a la nueva aplicación y tampoco necesitas que el programa se ejecute en segundo plano. La interfaz de WhatsApp para Windows se ha renovado, ahora se asemeja a un programa nativo de Windows 10.

Por otra parte, la aplicación tiene un tema claro y un tema oscuro al que puedes cambiar desde la Configuración.

Anteriormente, la aplicación de WhatsApp solamente funcionaba si tu teléfono móvil estaba en línea, esto era un requisito indispensable para sincronizar los chat en los dispositivos. Esta limitación también era válida para la versión web de WhatsApp a la que se puede acceder a través de navegadores web.

Pero con la nueva actualización, la nueva aplicación WhatsApp Desktop es un programa independiente, y ya no requiere que su teléfono esté conectado a Internet, en otras palabras, admite múltiples dispositivos al igual que su rival, Telegram. Sus chats aún están encriptados de extremo a extremo, lo cual es bueno.

Si bien es cierto, WhatsApp Desktop admite múltiples dispositivos, pero hay un límite de dispositivos. Solamente se pueden usar 4 dispositivos a la vez y un teléfono al mismo tiempo.

WhatsApp para Windows
WhatsApp para Windows

¿Cuándo estará disponible WhatsApp para macOS?

Meta ha confirmado que se encuentra trabajando en una versión de su aplicación de mensajería para el sistema operativo macOS; cabe mencionar que ya cuenta con una versión Beta la cual puede descargar desde este enlace.

Si tiene suerte, podrá entrar al programa, ya que desafortunadamente no está abierto al publico en general, la compañía está realizando pruebas en un pequeño grupo de usuarios.

WABetaInfo ha informado que la nueva versión beta de WhatsApp macOS se basa en la tecnología Catalyst, lo que significa que la aplicación es en realidad un puerto de la versión para iPad. Por lo tanto, podemos esperar que ofrezca un mejor rendimiento utilizando menos recursos.

La aplicación tiene un diseño renovado que presenta una nueva barra lateral para acceder rápidamente a chats, llamadas, chats archivados, mensajes destacados, etc.

Descargar la aplicación de WhatsApp para Windows

Para descargar la nueva versión de la aplicación de WhatsApp para Windows lo puede hacer desde la Microsoft Store. Como requisito, es necesario que su ordenador cuente con la versión de Windows 10 14316.0 o superior.

Los nuevos usuarios deberán escanear un código QR usando WhatsApp en su teléfono para iniciar sesión en su PC. Si ya tiene instalada la aplicación Electron en su ordenador, se actualizará a la versión UWP.

Puede usarlo junto con la versión Beta, pero es posible que desee deshabilitar las notificaciones en una de las aplicaciones, de lo contrario, las notificaciones sonarán 2 veces a la vez.