Lanzamiento de Windows 11 22H2
Lanzamiento de Windows 11 22H2

¿Cuándo se lanzará Windows 11 22H2? ¡Te lo contamos!

¡Windows 11 22H2 podría llegar en septiembre!

¡Windows 11 22H2 podría llegar en septiembre!

Desde finales de 2021, se ha venido especulando sobre el lanzamiento de Windows 11 22H2, sin embargo, hasta ese momento no había nada en concreto. No obstante, ya hay fuertes rumores de que la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft podría llegar el 20 de septiembre.

Desde que se lanzo Windows 11, los Redmond han venido trabajando en el ajuste fino de las funciones y por supuesto, solucionando errores que estaban presente en cada una de las compilaciones que han sido lanzada en cada uno de los Canales de Windows Insider.

Lanzamiento de Windows 11 22H2
Lanzamiento de Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 llegaría el 20 de septiembre

Si bien es cierto, Windows 11 22H2 podría ser la última actualización de funciones del nuevo sistema operativo, al menos por un bien tiempo, ya que Microsoft lo volvería a actualizar en un periodo de 3 años a partir de 2023. Con este nuevo periodo, los Redmond garantizarían nuevas funciones y como no, las actualizaciones ya presentes en el OS.

La nueva actualización de Windows 11 incluiría una serie de cambios y mejoras importantes como por ejemplo en el menú de inicio y en la barra de tareas que tanta critica ha recibido, ya que al parecer, la compañía tendría pensado restaurar todas esas funciones que fueron eliminadas en la versión inicial.

En el caso del menú de inicio, tendrá soporte para las carpetas de aplicaciones y una opción para cambiar la cantidad de filas que hay de las aplicaciones. Por otro lado, las carpetas permitirán a los usuarios poder anclar varias aplicaciones en una carpeta, lo que permitirá una mejor capacidad de administración.

En cuanto a la barra de tareas, contará con la compatibilidad de arrastrar y soltar, esto significará que los usuarios podrán soltar archivos en la barra de tareas para que las aplicaciones se inicien.

Además, Windows 11 22H2 tendrá acciones sugeridas, es otra característica que se estrenaría con la nueva actualización. Lo que hace la nueva función es mostrar una pequeña superposición con opciones cada vez que se copian datos con un número de teléfono al portapapeles.

También llegaría Snap Assist, esto permitirá a los usuarios poder elegir un diseño para las ventanas abiertas al pasar el mouse sobre el botón maximizar. Para invocar la nueva función los usuarios podrán hacer uso del atajo Windows-Z, sin embargo, seleccionar un diseño requiere el uso del mouse.

Finalmente, las pestañas del Explorador de archivos, está nueva funcionalidad al parecer no vendrá en la nueva actualización, no obstante, Microsoft la lanzaría con otra actualización más pequeña el año siguiente.