Facebook permitirá hasta 5 perfiles en tu cuenta
Facebook

Facebook podría permitir hasta 5 perfiles con una sola cuenta

¡Tu cuenta de Facebook podrá tener hasta 5 perfiles diferentes!

¡Tu cuenta de Facebook podrá tener hasta 5 perfiles diferentes!

Meta parece que se encuentra probando una nueva función en Facebook que permitirá a los usuarios poder utilizar la red social con hasta 5 perfiles con una sola cuenta. Esto según lo ha explicado el portavoz de la compañía, Leonard Lam es para ayudar a las personas a adaptar su experiencia en función de su interés y sus relaciones.

Continuo diciendo que la red social se encuentra probando una nueva forma para que las personas tengan más perfiles vinculados a su misma cuenta, sin embargo, ha dejado claro que cualquier usuarios que haga uso de Facebook debe seguir las normas de la comunidad.

Facebook permitirá hasta 5 perfiles en tu cuenta
Facebook

Facebook podría permitirte tener hasta 5 perfiles en tu cuenta

Todos los perfiles que se agreguen a una cuenta principal no necesitarán incluir el nombre real, solamente la cuenta principal, los usuarios podrán elegir a su criterio el nombre del perfil y el nombre de usuario, siempre cuando este nick sea único.

Cabe mencionar que para crear un perfil adicional a tu cuenta no se permitirá el uso de caracteres ni mucho menos el de números.

Además, los nuevos perfiles no deben tergiversar la identidad del titular principal de la cuenta con el objetivo de hacerse pasar por otra persona. Por ese motivo, Facebook ha dejado bastante claro que cualquier persona que viole las reglas al crear y usar los perfiles adicionales, las sanciones repercutirán en su cuenta principal.

Hasta ahora Facebook no ha indicado como manejará las infracciones que se realicen a través de los perfiles por primera vez. Lo que si está claro es que si un usuario es reincidente podría arriesgarse a la eliminación de uno o todos los perfiles asociados a su cuenta, como último recurso, suspensión de la cuenta principal por no seguir las normas de la comunidad.

Al parecer el gigante de las redes sociales tiene sistemas internos para reconocer qué perfil está violando las reglas y está siendo capacitado para tomar las medidas apropiadas.

Algunos aspectos, como la creación y administración de una página o el uso de Facebook Dating, se limitan al perfil principal. En otras palabras, los usuarios tienen prohibido intentar salir con varias personas usando diferentes perfiles.

Facebook está permitiendo múltiples perfiles para ayudar a los usuarios a mantener diferentes personas para grupos específicos con los que desean conectarse. En pocas palabras, los usuarios pueden mantener fácilmente sus cuentas personales, destinadas a familiares y amigos, lejos de sus compañeros de trabajo y conocidos.

La compañía actualmente está probando la función con unos pocos usuarios seleccionados en ciertos países. Como se trata de una característica experimental, es posible que Facebook incluso descarte la idea, presumiblemente si cree que hay más riesgos que beneficios.

¿Qué te parece la nueva función?