Para nadie es secreto de que la red social Twitter se encuentra actualmente en una situación crítica, según la percepción de los usuarios, y la red social adquirida por Elon Musk se está desmoronando lentamente.
Ante este escenario, Meta, el padre de Facebook e Instagram, busca aprovechar la oportunidad y lanzará Threads, su alternativa a Twitter basada en Instagram, esta semana.
La búsqueda de alternativas a Twitter
Durante las últimas semanas, Twitter parecía estar experimentando una calma relativa. Los usuarios se habían adaptado a la suscripción paga de Blue y Elon Musk parecía estar más tranquilo, dejando espacio para la nueva CEO, Linda Yaccarino.
Sin embargo, desde el fin de semana, se ha vuelto evidente que los problemas son más serios de lo que se pensaba.
Aunque existen alternativas a Twitter, ninguna ha logrado convencer por completo. Mastodon es considerada demasiado nerd y poco intuitiva, aplicaciones como Bluesky, Artifact y Post aún tienen una base de usuarios limitada, y Reddit también enfrenta sus propios problemas.
Meta aprovecha la oportunidad con Threads
Es en este contexto que Meta, una veterana en la industria, ve su oportunidad. La empresa, anteriormente conocida como Facebook, ha estado desarrollando Threads, un competidor de Twitter basado en Instagram.
La aplicación ha sido mencionada en los listados de la App Store para iOS y la Play Store para Android, señalando un posible lanzamiento el 6 de julio.
Sin embargo, es importante destacar que el servicio puede ser lanzado gradualmente en diferentes etapas, en lugar de estar disponible para todos de inmediato.
¿Qué son los hilos y qué ofrece Threads?
Según la descripción de la aplicación, Threads son comunidades donde las personas se reúnen para discutir temas que les interesan hoy y las tendencias del mañana.
Puedes compartir tus intereses con tus creadores favoritos y otros que comparten las mismas pasiones. Sigue y conecta directamente con ellos, o construye seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.
Aunque la descripción es bastante general, las capturas de pantalla indican que Threads podría considerarse una versión de Twitter con características propias de Instagram.
Meta busca así ofrecer una alternativa atractiva y llenar el vacío dejado por la crisis de Twitter. A medida que Threads se lance oficialmente, estaremos atentos para conocer más detalles y ver cómo esta nueva propuesta de Meta se posiciona en el competitivo mundo de las redes sociales.
Comentarios!